1. ¿Quién es Antón Reina?
    Soy un tío de pueblo y siempre me he sentido diferente, divergente, disruptivo, incomprendido.. Pero gracias a todo lo que he vivido, estudiado y trabajado fuera, he podido conocerme y valorarme. En realidad me considero un friki, un frikifan del masaje sentado y...

    ¿Qué te llevó a iniciarte en las terapias manuales?
    Cuando estudiaba enfermería me di cuenta de que la gente necesita mucho el contacto humano. En todos los sentidos. Desde entonces siempre me he sentido cómodo hablando y practicando masajes como aficionado...

    ¿Cuál ha sido tu trayectoria?
    Con mi primer sueldo de enfermero hice un curso de reflexología podal en Murcia. Yo buscaba un tipo de masaje con el que llegar a mucha gente y para la reflexo no hace falta quitarse la ropa. Por eso me pareció una buena opción para llegar a mucha más gente que con cualquier otro tipo de masaje..
    En realidad me hubiera gustado aprender masaje tailandés, porque también se puede hacer vestido y trabaja en todo el cuerpo, pero...

    ¿Cuál fue la primera experiencia que tuviste referente a las terapias manuales?
    En realidad nunca he pensado en las terapias complementarias como terapias manuales, aunque ahora se puede decir que son un tipo de tratamiento más... Mi primera experiencia fue estudiando y practicando Reflexo Podal en el 2000. Fue allí cuando dije eso de: !Mami, quiero ser masajista!

    Ahora eres especialista en masaje AMMA, ¿Podrías explicar de qué trata exactamente?
    Amma es Acupresión tradicional japonesa. Significa “calmar con las manos” y es la raíz del Shiatsu, conocido en todo el mundo gracias al señor Namikoshi...

    ¿Dónde descubriste ese estilo?
    En París, durante una feria de tatuajes. Ya te digo que me gustan las cosas raras. Siempre curioseando y explorando…

    ¿Cómo lo aprendiste?
    Allí mismo me apunté al curso, porque era pronto y allí mismo en París. Duraba dos días y costaba unos 600 euros. En aquel momento me lo podía permitir.. Después de aquel finde de formación y tras un par de meses practicando el kata, me examiné con mi profesor y ya está... “Un petit massage?”.

    ¿Qué profesor ha sido el que más te ha marcado? ¿Por qué?
    Primero fue Joaquín Muñoz, que sigue enseñando Reflexo presencial y online. Para mí es el mejor de toda España, porque lleva más de 20 años viviendo de eso... Después fue Tony Neuman, mi profe de masaje sentado. Porque es todo un aventurero. Era alumno y acompañante de David Palmer (conocido como padre del chair massage) allá por los 80-90, cuando se empezó a dar masaje sentado a las empresas en Silicon Valley. Ha sido el pionero en Europa y sigue abriendo camino con el masaje sentado en Marruecos.

    ¿Qué te llevó a dar el salto de terapeuta a maestro?
    Precisamente el ejemplo profesional de mi maestro, el señor Neuman. Admiro su capacidad para trabajar y ser “masajista + hombre de negocios”...

    ¿Hay algo que especialmente te enamore de tu profesión?
    La gente y sus reacciones de sorpresa, las sonrisas, los ojos brillantes y la conexión humana que sucede. Es maravilloso lo que ocurre en cuestión de minutos. Tendríamos que grabar las caras de antes y después del masaje, porque es para sentir orgullo del trabajo que hacemos.

    Si tuvieras que escoger un momento muy especial dentro del tiempo que llevas sumergido en el mundo de las terapias manuales ¿cuál sería?
    Cada sonrisa.. Cada sorpresa.. Cada nuevo masaje es un desafío y una aventura..

    ¿Has tenido alguna mala experiencia en el mundo de las terapias manuales?
    ¿Cómo definirías una sesión de masaje contigo?
    ¿Cuáles son los procedimientos que más utilizas?
    ¿Qué le recomendarías para los que se quieren iniciar en las terapias manuales?

    ¿Por donde deberían de empezar?
    Hay que practicar. Porque practicando lo que estás estudiando sabrás si quieres ser profesional o amateur. Los dos hacen mucha falta en el mundo, que conste.
    Si quieres tratar con gente, lo primero que necesitas es adquirir experiencia con el tacto y las personas. Porque muchos masajistas que son muy buenos pero no saben cómo tratar a la gente. Las relaciones personales se mejoran con la práctica, como todo.
    Para mí el trato con personas me parece algo normal, porque he sido camarero durante muchos años y luego enfermero durante otros cuantos más.. Pero no es lo habitual. No todo el mundo se mueve con soltura en ese aspecto.
    Tienes que ser capaz de dar 10 ó 20 masajes de un tirón, adaptarte a cada uno y que te digan que les ha gustado. Hay que vivirlo para saber de qué hablo.
    Además de rodar con la gente, te hace falta conseguir clientes. Porque nunca eres masajista solamente. Sino que siempre serás masajista y emprendedor/a. Como los artistas y artesanos. Tienes que hacer tu trabajo y saber venderlo. Te dedicas a ayudar, calmar y aliviar, pero también tienes que vender. Y el marketing masajista es el tema más abandonado actualmente en nuestro sector. Deja de dar vueltas. Empieza por aquí. Apúntate y descubre el masaje sentado ;)

    # vimeo.com/123882347 Uploaded

Anton Reina. Masaje Amma y Marketing del Masaje

antonReina

formación de masaje amma sentado y/o vestido.
cursos de formación marketing & deontología del masaje.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.