1. El francés Roméo Langlois, herido durante un combate en el Caquetá mientras acompañaba al Ejército y secuestrado por las Farc, no es un periodista de escritorio. Es todo lo contrario. En febrero de este año publicó para la cadena francesa de televisión Canal + un documental llamado 'Por todo el oro de Colombia' (Pour tout l'or de Colombie) sobre la minería de oro en Colombia: la de gran escala realizada por la multinacional Gran Colombia Gold, la minería informal realizada por pequeños mineros, y la ilegal de la que se financian grupos armados como las Farc o las nuevas bandas paramilitares.

    Este es el documental de Langlois, que muestra el tipo de periodista que es. La Silla Vacía lo tradujo del francés.

    http://www.lasillavacia.com/historia/por-todo-el-oro-de-colombia-por-romeo-langlois-33080

    # vimeo.com/43866542 Uploaded 24.1K Plays 6 Comments
  2. Convocamos al plantón de solidaridad con la resistencia antiminera del corregimiento de Doima, actividad convocada por el Comité Ambiental en Defensa de la Vida para este jueves 25 de Abril de 2013, a las 10:00 Am, al Frente de la Gobernación del Tolima, con el fin de respaldar la movilización ciudadana en defensa de la vida y el agua de los tolimenses y rechazar la intención de AGA de establecer en las veredas del sector de Doima el sistema de lixiviado de oro de las rocas molidas que van a traer de Cajamarca. Tomado de la Internet, Conciencia Campesina.

    # vimeo.com/64856987 Uploaded 108 Plays 0 Comments
  3. FE DE ERRATAS: *ESTREMECE.
    Del cantautor JORGE H. JIMÉNEZ BERNAL esta bella obra a la vida y a la defensa del agua, el territorio y la soberanía. hoy 22 de Abril de 2013 un mejor regalo al DÍA INTERNACIONAL DE LA TIERRA, no se puede dar.

    UN ROTUNDO SI A LA VIDA!!!

    # vimeo.com/64604143 Uploaded 60 Plays 0 Comments

Animalcallejero

Andrés Gualtero

¡CANCIÓN PARA MI VIDA! ¡SI A LA VIDA! ¡NO A LA MEGAMINERIA!

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.