1. Thich Nhat Hanh – Charla de Nochebuena 2010 – Parte I
    Esta charla, primera parte de un total de dos, se retransmitió en directo desde el Templo de la Nube del Dharma en Plum Village, el 24 de diciembre de 2010, de las 15:30 a las16:45. Thay habla sobre Jesús como un refugiado; sobre su propia experiencia como refugiado vietnamita, y sobre nuestras experiencias colectivas como refugiados que necesitan encontrar su verdadero hogar. Charla de Thay subtitulada en español.

    La frase final de Thay es: “Los zorros tienen guaridas y los pájaros del cielo tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde reposar su cabeza y descansar. Jesús también estaba buscando”.

    El equipo del monasterio online de Plum Village os desea felices fiestas.

    # vimeo.com/20551153 Uploaded 1,252 Plays 0 Comments
  2. Thich Nhat Hanh – Charla de Nochebuena 2010 – Parte II
    Esta charla, segunda parte de un total de dos, se retransmitió en directo desde el Templo de la Nube del Dharma en Plum Village, el 24 de diciembre de 2010, de las 15:30 a las16:45. Thay habla sobre Jesús como un refugiado; sobre su propia experiencia como refugiado vietnamita, y sobre nuestras experiencias colectivas como refugiados que necesitan encontrar su verdadero hogar. Charla de Thay subtitulada en español.

    La frase anterior de Thay es: “Los zorros tienen guaridas y los pájaros del cielo tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde reposar su cabeza y descansar. Jesús también estaba buscando”.

    El equipo del monasterio online de Plum Village os desea felices fiestas.

    # vimeo.com/20553170 Uploaded 1,205 Plays 0 Comments
  3. La Tierra de Buda

    Discurso ofrecido por Thay el día 1 de marzo de 2011 en la Nueva Aldea de la Aldea de los Ciruelos (Plum Village), Francia, primer discurso del retiro francófono, subtitulado en español.

    "Amar es, ante todo, estar ahí. Con un paso dado en plena consciencia podemos estar realmente ahí. La otra persona reconoce la calidad de tu presencia. Tienes algo que ofrecer: una presencia agradable. Si tú estás realmente ahí, puedes reconocer la presencia de la otra persona. Esa persona también es una maravilla de la vida.

    Cariño, sé que estoy ahí para ti. Hoy vamos a practicar la meditación de caminar juntos. La energía colectiva de plena consciencia generada por la sangha cuando caminamos así puede penetrar en cada célula de nuestro cuerpo. Es una gran felicidad el practicar en una comunidad de práctica. Y cuando caminamos, no nos perdemos en nuestro pensamiento. Cuando estoy absorbido en mis pensamientos pienso luego no estoy ahí. Mientras caminas, si necesitas decir algo, puedes detenerte para poner toda tu atención en eso que quieres decir.

    Será bueno el que podamos aprender a construir una sangha. Martin Luther King emplea el término "The Beloved Community," la comunidad bien amada.

    Siempre he dicho que el siglo XX ha sido el siglo del individualismo. Debemos aprender de ello. Hemos de actuar de otra manera. Hemos de aprender a construir una comunidad. En una bella comunidad podemos disfrutar de fraternidad, armonía. En una comunidad así puede uno curarse y curar a los demás.”

    Puedes escuchar a Thay en francés en el canal estéreo izquierdo, y la traducción de la hermana Pine al inglés en el canal derecho.

    # vimeo.com/22545083 Uploaded 858 Plays 1 Comment
  4. Que yo esté en paz

    Enseñanza ofrecida por Thay el 2 de marzo de 2011 en la Aldea de Abajo de la Aldea de los Ciruelos (Plum Village), durante el retiro francófono de 2011, subtitulado en español. Thay habla de la meditación sentada, de la meditación de los guijarros, de los Cuatro Inconmensurables y de la práctica de la mirada profunda.

    Puedes escuchar a Thay en francés en el canal estéreo izquierdo, y la traducción de la hermana Pine al inglés en el canal derecho.

    # vimeo.com/22546920 Uploaded 697 Plays 0 Comments
  5. Las condiciones para la felicidad que ya están presentes.

    Enseñanza ofrecida por Thay el 3 de marzo de 2011 en la Aldea de Abajo de la Aldea de los Ciruelos (Plum Village) durante el retiro francófono de 2011, subtitulada en español.

    # vimeo.com/22550372 Uploaded 670 Plays 0 Comments

Charlas subtituladas al español

Plum Village Online Monastery

Aquí encontrarás las charlas de Thay que han sido subtituladas al español.

Si deseas subtitular charlas de Thay a otros idiomas, puedes dirigirte a nosotros a través de estos correos: monks@dpmail.net; zikoinak@gmail.com.

Gracias

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.