1. Los cuatro elementos para la purificación: 1. Agua: práctica de la purificación con agua, beber agua para eliminar toxinas. 2. Aire: espirar y expulsar de nuestro cuerpo y mente todas las toxinas. 3 Fuego: un método de purificación con el calor, como el sol, la terapia termal, los rayos infrarrojos. 4. Tierra: purificar por la tierra, tocar la tierra. La tierra es la madre de todos, somos hijos de la Tierra. Enseñanza de Thich Nhat Hanh subtitulada en español.

    # vimeo.com/29650304 Uploaded 772 Plays 0 Comments
  2. Esta es la charla para niños ofrecida por Thay durante el Retiro de Verano, el 13 de julio de 2011, en la sala de meditación Agua Tranquila de Upper Hamlet, Plum Village. Thay habla acerca de los primeros dos mantras: “Estoy aquí para ti”, y “Tú estás aquí y eso me hace muy feliz”. Thay habla en francés en el canal izquierdo, con la traducción al inglés en el canal derecho.

    # vimeo.com/38430074 Uploaded 329 Plays 0 Comments
  3. Esta es la tercera charla para niños que ofreció Thay durante la segunda semana del Retiro de Verano, en Upper Hamlet, Plum Village, el domingo 20 de julio 2011. Thay enseña a los niños la práctica de la relajación del cuerpo, sonriendo a la vida y viendo a nuestros padres en el interior. Utiliza el ejemplo de una semilla de maíz. Muestra cómo nuestros padres están presentes en cada célula de nuestro cuerpo: no podemos separar el padre del hijo. Buda también está en nosotros y podemos respirar con él cuando respiramos.

    # vimeo.com/38430470 Uploaded 376 Plays 0 Comments
  4. Esta es la tercera charla del Dharma para niños ofrecida por Thay en el retiro "Cuerpo y la mente son uno", en la YMCA de los Rockies, Estes Park, Colorado, el lunes, 22 de agosto de 2011. Thay habla acerca de cómo jugar de tal manera que mantengamos nuestra alegría y felicidad mientras jugamos, sin dejar que la ira nos venza. Si jugamos y nos enojamos, siempre perdemos. Aprende a jugar de tal manera que ni el ganador ni perdedor sufra. Esa es la más elevada forma de jugar.

    # vimeo.com/38940924 Uploaded 2,906 Plays 0 Comments
  5. Esta es la charla del Dharma que ofreció Thay a los niños en el retiro “Juntos somos uno”, en el monasterio de Deer Park el miércoles 7 de septiembre de 2011. Thay enseña a los niños la práctica de invitar a la campana a sonar, cómo respirar y recitar un poema (gatha) antes para estar plenamente concentrados. Si quieres ser un buen maestro de la campana, tienes que entrenarte. Tienes que aprender.

    # vimeo.com/39527334 Uploaded 1,094 Plays 0 Comments

Charlas subtituladas al español

Plum Village Online Monastery

Aquí encontrarás las charlas de Thay que han sido subtituladas al español.

Si deseas subtitular charlas de Thay a otros idiomas, puedes dirigirte a nosotros a través de estos correos: monks@dpmail.net; zikoinak@gmail.com.

Gracias

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.