Museos y Exposiciones

La exposición internacional Yeosu 2012, en Corea del Sur, tiene por tema los océanos y las costas, la biodiversidad marítima y la sostenibilidad de su uso. Tras Zaragoza 2008, de nuevo el agua en primera fila de las inquietudes mundiales, y tras Shanghai 2010, de nuevo es Asia la plataforma en donde todos los países muestran lo mejor de sí mismos. España lo hace en un Pabellón gestionado por Acción Cultural Española.
CECILIA PEREIRA, Comisaria del Pabellón: "Es muy importante que estemos en Corea. Corea del Sur es la cuarta economía de Asia, un país en desarrollo exponencial, en el que tenemos que dar entrada a nuestras empresas, y donde debemos fomentar el turismo. Ya tenemos un buen ratio (de turismo), pero hay que mejorarlo"
El Pabellón de España en Yeosu ocupa 1.000 metros cuadrados en el espacio común del Pabellón Internacional. A diferencia de expos anteriores, en Yeosu no se ha construído edificio propio de nueva planta.
Siendo el tema de océanos y costas, pocos países como España pueden exhibir un curriculum
en el que figuren el descubrimiento de América y la primera circunnavegación del globo,
y referencias como Colón, Elcano, Magallanes o la expedición Malaespina del buque Hespérides.
CECILIA PEREIRA: "El lema del Pabellón de España es España Explora, y lo que pretendemos es mostrar la larga tradición de navegación de nuestro país, que abarca más de 5 siglos. Nos centramos sobre todo en el proyecto Malaespina 2010, que llevó a cabo el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, junto con la Armada española. Durante 7 meses, el buque Hespérides navegó en todos los oceános del mundo, con más de 250 investigadores de diferentes universidades, para explorar el cambio global en los océanos y explorar la biodiversidad del océano profundo. Creo que somos capaces de demostrar que España es un país de ciencia, y un líder en investigación oceanográfica, algo de lo que a veces ni nosotros mismos los españoles somos conscientes"
El Pabellón es también una nave nodriza fletada por Acción Cultural Española para que nuestras empresas mantengan reuniones, presenten productos y hagan negocios.
MARÍA TERESA LIZARANZU, Presidenta AC/E Acción Cultural Española: "Es un soporte para la participación, y para la utilización que quieran hacer del Pabellón tanto instituciones como las empresas; queremos servirles de apoyo para que puedan tener esa visibilidad que necesitan ahora, sobre todo aquéllas que son más competitivas, y que pueden encontrar tanto en Corea como en el mercado asiático en general una salida a sus productos."
Para dinamizar el Pabellón se programan actividades; jornadas gastronómicas; visitas a nuestro Tapas Bar, y un día, el 25 de Julio, que será el Día de España en la Expo.
España Explora, navega, investiga y busca oportunidades económicas allí donde los vientos del futuro soplan con fuerza.

# vimeo.com/44571047 Uploaded 90 Plays 0 Comments

Follow

Museos y Exposiciones

REPORTARTE Plus

Videos que presentan exposiciones y actividades de todo tipo de Museos y Entidades Culturales.

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Browse This Channel

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.