1. Christian Nieves es sin duda un ejemplo de lo que es el entender tu antepasado como musico de Puerto Rico y de latinoamerica, en la interpretacion del intrumeto tipico nacional del cuatro puertorriqueño. Y en su acompañamiento el maestro Eddie Lopez. Ambos del Barrio Cedro Abajo de Naranjito, Puerto Rico.

    # vimeo.com/3916516 Uploaded 543 Plays 0 Comments

Herencia Musical de Puerto Rico

Zoila Rodriguez Repollet

Herencia Musical es Sonido Global (Por Mariana Reyes, END)
El conocimiento pleno de la tradición y un virtuosismo sin límites, abierto a corrientes mundiales, son la base de la música que Christian Nieves interpreta en su ‘Herencia Musical’

La sutileza…


+ More

Herencia Musical es Sonido Global (Por Mariana Reyes, END)
El conocimiento pleno de la tradición y un virtuosismo sin límites, abierto a corrientes mundiales, son la base de la música que Christian Nieves interpreta en su ‘Herencia Musical’

La sutileza de las notas del cuatro de Christian Nieves, la sabiduría musical de Modesto Nieves y la despampánate voz de Monika Nieves, marcan el estilo de Herencia Musical. Educados en las calles sonoras del centro de la Isla, tienen un sonido global que parte del conocimiento pleno de la tradición y de virtuosos sin límites que se benefician de sus oídos curiosos y multidimensionales.

Modesto Nieves, viajaba el mundo tocando con el grupo folclórico Areyto y cuando regresaba a Naranjito traía pedacitos de tierras lejanas para alimentar la curiosidad sonora de sus hijos. “Papi traía cassettes de otros países: tabla india, música de Rusia que se parecía al pasodoble, música de África”, cuenta Nieves sobre los sonidos que se sumaron a su crianza salsera y de música típica. Y a los cuatro años el muchachito ya tocaba ‘Cumpleaños feliz’ en el cuatro. “Desde que empezó a gatear se paraba al lado del instrumento y lo tocaba”, dice Modesto, fundador de Herencia Musical.

Para los Nieves la música, de cualquier tipo, es un asunto de todos los días, pero el cuatrista Christian Nieves, como director de Herencia Musical, opta por integrar la música puertorriqueña hoy día, dejándose llevar por las tradiciones de los viejos de antes, como los rosarios cantados, cánticos que se hacían en los años 1900 en Puerto Rico, además fusionar la bomba y la plena con el cuatro puertorriqueño.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.