1. Entendemos al bioarte como una práctica artística que involucra aspectos científicos y tecnológicos. Se caracteriza por la utilización de técnicas y procedimientos de la biotecnología sobre material orgánico vivo como células, bacterias o plantas, entre otros.

    El fin de estas producciones es meramente artístico, no obstante se manifiestan dentro de este marco estético cuestiones ligadas a la ética, la ecología y la divulgación. El Laboratorio Argentino de Bioarte, está dedicado al desarrollo, la investigación, la enseñanza y la crítica de obras de arte vinculadas a las ciencias biológicas. Es el primer laboratorio de investigaciones de este tipo en Argentina que permite a los artistas involucrarse con las prácticas biotecnológicas

    .Los objetivos del Laboratorio son desarrollar producciones artísticas que contemplen el uso de la biotecnología, explorar la relación entre arte, ciencia y tecnología, estrechar los vínculos entre artistas y científicos e incentivar el intercambio de conocimientos entre artistas y científicos locales e internacionales.

    # vimeo.com/46377271 Uploaded 286 Plays 0 Comments
  2. # vimeo.com/36427136 Uploaded 59 Plays 0 Comments
  3. El ser humano se debe a la memoria.
    En cada gesto creador va dejando atrás lo que el mismo da a luz. Pero son los visionarios los que logran ver más allá, los que logran volver sobre sus pasos a recoger esos vestigios, esas porciones de pasado ni siquiera tan lejano.
    Memoria significa ir adelante, conservarla es básico para lograr sobrepasar el tiempo.
    Memoria es sobrevivir.
    Así, Edenia, busca ser un escenario post bélico, distópico de una realidad que cada día se hace notar más. Esa realidad donde lo natural está siendo corrompido en pos de lo transgénico, donde lo robótico intenta emular lo real, se enfrentan cada día dando nacimiento a nuevas formas, a nuevas visiones. Por ello, también, esta obra es un refugio imaginario de la vida después de la vida, de lo que nace cuando todo fue destruído.

    ------

    The human being is what it is because of memory.
    Every creative gesture leaves behind what man has previously created. But only the visionaries manage to see further and look beyond boundaries, they succeed on going back up on their traces to collect those remains, those portions of a not even distant past.
    Memory means to go ahead, and keeping it is essential to overtake time.
    Memory is survival.
    Edenia seeks to be a post-war scene, dystopic of a reality that every day becomes more noticeable. A reality where nature is being corrupted because of transgenic stuff, where robots try to emulate real life, facing every day by giving birth to new shapes, new visions; an imaginary shelter of life after life, of what comes to existence after complete destruction.

    ---

    Integrantes del proyecto / teamwork:
    Romina Flores, Alejandra Marinaro, Daniel Wolkowicz, Facundo Colantonio, Guido Gardini, Iván Moschcovich, Eugenia Rodríguez, Robinson Soria y Alberto Varela.

    # vimeo.com/36363535 Uploaded 83 Plays 0 Comments

Proyecto Untitled

Proyecto Untitled

"Proyecto Untitled" está integrado por directivos y docentes de la Escuela de Diseño y Comunicación Multimedial de Universidad Maimónides: Romina Flores, Alejandra Marinaro y Daniel Wolkowicz, a quienes se suma un grupo itinerante de alumnos (Facundo…


+ More

"Proyecto Untitled" está integrado por directivos y docentes de la Escuela de Diseño y Comunicación Multimedial de Universidad Maimónides: Romina Flores, Alejandra Marinaro y Daniel Wolkowicz, a quienes se suma un grupo itinerante de alumnos (Facundo Colantonio, Guido Gardini, Iván Moschcovich, Eugenia Rodríguez y Robinson Soria) que pasan por la experiencia interesados en explorar los alcances del vínculo entre el arte y las nuevas tecnologías, unidos para trabajar en obras interactivas desde el año 2006.

"Proyecto Untitled" ha realizado desde dicho año, las videoinstalaciones "Dialahogando" y "Escaleras"; tres instalaciones donde experimentaron con organismos vivos "Invernadero Lúdico", "Incubaedro" y "Edenia"; instalaciones donde utilizaron agua como "Máquina de lluvia", "Potábile, "Dialahogando" y "Late"; la obra robótica "Floris Lupus" y el videojuego artístico "God of Weather".

Desde el año 2008, se interesaron en incorporar elementos biológicos a sus obras, para lo cual invitaron a participar a científicos, artistas e investigadores del área, siendo un colectivo pionero en la Argentina en el desarrollo de obras de bioarte.

Uno de sus últimos desarrollos, "Floris lupus" -que busca representar la fina línea que se marca entre la intervención y la destrucción del hombre en la naturaleza más allá de las intensiones- fue presentado en la ciudad de Roma, Italia; en el marco de la feria de arte universitario "Uniart", en junio de 2011.

Por su parte, su obra "Late" fue ganadora de la mención especial a la Investigación Artística en la Bienal Kosice.

En el transcurso de su joven historia, las obras y producciones del colectivo pedagógico y artístico presentaron en el Centro Cultural Gral. San Martín, el Centro Cultural Recoleta, en los eventos Onedotzero, Eva 2008, Sinestesia, Fuga, Fase, la Noche de los Museos y en las galerías Objeto-a y Arte x Arte, entre otros.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.