1. Ce documentaire est le fruit d’un montage d’archives de près de 17 000 heures tournées aux quatre coins du Venezuela, loin de Caracas, par Vive TV. Cette chaîne nationale a été fondée en novembre 2003 pour renouveler le vieux modèle de la télévision publique, contribuer au développement de la démocratie participative et rapprocher les peuples d’Amérique Latine.
    Ses équipes ont tourné ces reportages sur toutes sortes de collectifs sociaux durant un processus d’immersion et d’apprentissage mutuel mené de 2003 à 2011. C’est un film sans scénario, sans maquillage, sans mise en scène. C’est le portrait de la lutte de milliers de citoyens qui ont réussi à révolutionner leur vie, et réveillé un continent.

    L’accès à la terre, à l’eau potable, à de meilleures conditions de travail dans les usines, comme beaucoup d’autres luttes non moins importantes font partis de la bataille de tous les jours contre l’indifférence, contre un passé de misère, contre les patrons et les grands propriétaires terriens, la bureaucratie et ses fonctionnaires indolents. Chaque phase de ce documentaire prouve que l’impossible n’a plus de sens lorsque les volontés individuelles s’unissent pour ne faire qu’une.
    Entre assemblées, réunions, depuis les espaces publiques ou clandestins, dans les quartiers, l’usine, le champs, nous verrons comment furent possible les Comités de Terres Urbaines, les entreprises occupées par les travailleurs, les tables techniques des eaux, les conseils communaux, les coopératives et comment s’est développée la lutte paysanne.
    ils nous racontent aussi comment il est possible de troquer un passé de carences et de spoliation pour un présent digne, en construction depuis la base, depuis le pouvoir populaire.

    Investigation et sélection des archives : Myriam Chekhemani, María Alejandra Pérez, Nayit Espinoza, Liz Oropeza, Olga Espinoza, Mariana Pacheco, Duamely Rondón
    Montage : Nayit Espinoza, Liz Oropeza, Benjamin Durand
    Direction : Benjamin Durand
    Musicalisation : José Sierra
    Production ViVe Televisión

    contact: escuelapopular@yahoo.com
    albatv.org
    @albatv_tv

    # vimeo.com/47671259 Uploaded 1,864 Plays 1 Comment
  2. Este documental es fruto de un trabajo de montaje de archivos fílmicos de más de 1000 programas, representando alrededor de 17 000 horas de grabaciones realizadas por el canal de televisión publica de Venezuela Vive, acompañando a los colectivos y organizaciones en medio de un proceso de convivencia y de aprendizaje mutuo, entre el año 2003 y 2011.
    Es una película sin guión, sin maquillaje, sin escenografía montada, es el Retrato de lucha de miles de mujeres y hombres que han hecho posible revolucionar sus vidas y revolucionar un continente.

    “Así como sale el sol, sale la Revolución”
    Mirada reflexiva y franca transita alrededor de las experiencias de aprendizaje y lucha de colectivos organizados, esa mirada clara es la que exponen hoy estos Retratos de lucha, un trabajo de acompañamiento audiovisual de los últimos siete años del proceso bolivariano en Venezuela.
    El acceso a la tierra, al agua potable, a mejores condiciones en las fábricas, y muchas otras luchas de igual importancia forman parte de la batalla que se da cada día, contra la indiferencia, contra un pasado de miseria, patronos y latifundistas, la burocracia y “funcionarios indolentes”. Cada faz expuesta en este documental es la evidencia de que no hay imposible cuando las voluntades individuales se unen para hacerse una sola voz. Estos rostros son los de las organizaciones-puentes entre comunidades e instituciones, trabajando solidariamente para mejorar las condiciones de vida de las personas históricamente excluidas y marginadas.
    Entre asambleas, reuniones, desde el espacio público o clandestino, en el barrio, la fábrica y el campo, veremos cómo se hicieron posible los Comités de Tierras Urbanas, empresas tomadas por sus trabajadores, mesas técnicas de agua, consejos comunales, cooperativas y de qué modo se ha ido profundizando la lucha campesina.
    “Yo soñé que tenía mi rancho como una flor” nos dicen, y también nos cuentan, desde sus espacios de organización, cómo es posible trocar un ayer de carencias y expoliación en un presente digno y en construcción desde las bases, desde el poder popular.

    Investigación y pietaje: Myriam Chekhemani, María Alejandra Pérez, Nayit Espinoza, Liz Oropeza, Olga Espinoza, Mariana Pacheco Y Duamely Rondón
    Edición y montaje: Nayit Espinoza, Liz Oropeza Y Benjamin Durand
    Musicalización: José Sierra
    Dirección: Benjamin Durand
    Producción: Vive Televisión
    Difusión: albaTV. albatv.org

    Contacto: escuelapopular@yahoo.com

    # vimeo.com/46053090 Uploaded 3,772 Plays 2 Comments
  3. Es periodo de cosecha de los olivos, el arbol simbolo de resistencia del pueblo palestino. 13 militantes de la Via Campesina Brasil viajan a Cisjordania. En el camino, esta Brigada vive desde cerca las consecuencias de la colonizacion Israeli, en la cual impera la represion militar, y de otro lado el significado de la lucha de resistencia del pueblo palestino. Mas allá de los cohetes y bombas publicitados por los medios de propaganda sionista, la principal arma utilizada por los palestinos ha sido existir.

    Ficha técnica

    Cámara, montaje y realización: Claudia Jardim y Benjamín Durand

    Una producción de ALBA TV

    # vimeo.com/45865879 Uploaded 1,831 Plays 1 Comment
  4. Luego de los acontecimientos del 30 septiembre en Ecuador, donde una huelga policial es usado como excusa para dar inicio a un plan de desestabilización contra el gobierno del presidente Rafael Correa, el Ecuador parece vivir una tensa calma.

    Este documental busca saber cuáles son los motivos de este intento de golpe de estado, quiénes son sus protagonistas y cuál es el futuro de la Revolución Ciudadana.

    Realización: ALBA TV

    Este artículo fue publicado originalmente el 11 de noviembre de 2010

    # vimeo.com/45916151 Uploaded 42 Plays 0 Comments
  5. Una mirada a la Marcha Patriótica a partir de su lanzamiento como movimiento político y social en abril del 2012. La Marcha, que declara su vocación de poder, es un espacio de encuentro de múltiples procesos de organización y resistencia, buscando la segunda y verdadera independencia de Colombia.

    Una producción de Equipo EDC y Alba TV. / 20 Minutos - Mayo 2012.

    # vimeo.com/45718265 Uploaded 229 Plays 0 Comments

Red ALBATV- Documentales

Red ALBATV Plus

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.