1. Tras el éxito de la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, los trabajos de prolongación del corredor Norte / Noroeste continúan a buen ritmo.

    En este corredor es estratégica la línea Valladolid - Venta de Baños - Palencia - León.

    Además de prolongar la red de alta velocidad en territorio castellano y leonés, de ella parten las conexiones hacia el País Vasco, Cantabria y Asturias.

    Fecha de producción: Octubre 2010
    Código: 1033 MA
    ·Adif. D.Comunicación·201010·

    Productora: Infinia

    # vimeo.com/49693383 Uploaded 648 Plays 0 Comments
  2. Tras el éxito de la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, los trabajos de prolongación del corredor Norte / Noroeste continúan a buen ritmo.

    En este corredor es estratégica la línea Valladolid - Venta de Baños - Palencia - León.

    Además de prolongar la red de alta velocidad en territorio castellano y leonésm, de ella parten las conexiones hacia el País Vasco, Cantabria y Asturias.

    Fecha de producción: Octubre 2010, Código: 1033 MA

    Una producción de Adif, Dirección de Comunicación y Relaciones Externas.

    Productora: Infinia

    # vimeo.com/49693382 Uploaded 187 Plays 0 Comments
  3. Video proyectado durante la inauguración, el 29 de septiembre de 2015, del nuevo tramo de alta velocidad Valladolid - Palencia y León, que supone la continuación de la línea Madrid - Segovia - Valladolid, en servicio desde 2007. Su puesta en explotación incluye las capitales de Palencia y León en el mapa de la alta velocidad española y beneficia a Asturias y Cantabria, con importantes reducciones en los tiempos de viaje.

    El vídeo es una evocación a través del tiempo entre la inauguración del primer ferrocarril a León, en 1863, y nuestros días. Se muestran los principales hitos que han ido permitiendo a lo largo de las décadas la reducción de los tiempos de viaje entre Madrid y León.

    En 2015, las nuevas infraestructuras de alta velocidad de Adif y los servicios ferroviarios ofrecidos por Renfe dejan los tiempos de viaje en 1h20' a Palencia y menos de 2 horas a León.

    Hacia el final de vídeo, se reproducen una palabras de D. Pedro Balanzategui y Altuna, que fue alcalde de León en 1858 y resumen perfectamente la importancia del ferrocarril para nuestra sociedad.

    Fecha de Producción: 29 de septiembre de 2015. Código: 1517 MA
    ·Adif. D. Comunicación·20150929·

    # vimeo.com/140767891 Uploaded 1,749 Plays 0 Comments

LAV Valladolid-Palencia-León

adif_videos_es PRO

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.