1. El calentamiento es el conjunto de actividades en forma de ejercicios que se realizan antes de hacer una actividad que requiera un esfuerzo superior al que el cuerpo esta acostumbrado. El objetivo de esto ejercios es el de anular y coordinar todas las funciones para prevenir posibles fracturas o problemas musculares.

    El calentamiento predispone al cuerpo para que pueda ejercitarse en el máximo de sus posibilidades. El desarrollo del calentamiento debe ser paulatino y con una progresión en ascenso.

    El calentamiento de cada una de las modalidades deportivas se ejecuta realizando movimientos técnicos (especiales de dicha especialidad).Se debe realizar después un calentamiento genérico.

    En una competición se debe iniciar el calentamiento especifico unos 15 minutos antes del comienzo de esta y acabar unos 4 minutos antes de la competición con la intención de recuperar el desgaste energético producido.
    Estos minutos deben aprovechar para concentrarse.
    Los volúmenes de trabajo de un calentamiento deben empezar en un 50% y acabar con un 90%. En ningún caso se debe llegar a crear una falta de oxigenación muscular.
    Será una buena costumbre acabar el calentamiento con una serie de ejercios de estiramiento.

    EJEMPLOS DE CALENTAMINTOS.

    Calentamiento Genérico

    Andar durante 100 metros combinado el andar de puntillas y talones.
    Saltar la cuerda o lazo
    Carrera suave.
    Carrera rápida
    Carrera marcha atrás.
    Carrera lateral, sin cruzar las piernas, cambiando de posición cada tres pasos.
    Carrera continua elevando las rodillas.
    Carrera continua elevando talones.
    Descanso-estiramientos.

    Calentamiento Específico

    Este calentamiento sirve para lanzamientos o levantamiento de peso:

    Estiramiento de brazos, piernas y cintura.
    Comenzamos a realizar los elementos técnicos de la competición.
    Realizamos todo el lanzamiento o levantamiento sin peso.
    Descanso-estiramientos-Competición.

    # vimeo.com/49578323 Uploaded 374 Plays 0 Comments
  2. Hoy en día la práctica de estiramientos comprende una parte importante en el entrenamiento deportivo, tanto en el calentamiento previo a un entrenamiento intenso, como en la recuperación después del mismo. Los estiramientos producen considerables beneficios en el organismo del deportista, ayudando a este a prevenir lesiones, a ganar eficacia en su rendimiento, a recuperar antes de la secuela de un entrenamiento intenso y a lograr una mejor rehabilitación en aquellos deportistas que ya han sufrido lesiones.

    A nivel articular los estiramientos estimulan la producción de líquido sinovial. Este líquido protege del desgaste al cartílago articular, facilitando la lubricación de los huesos de la articulación y evitando que ésta pierda elasticidad y se convierta en una articulación imperfecta y rígida.

    Los músculos y tendones de nuestro cuerpo son los más beneficiados de la práctica de estiramientos. El estiramiento es la forma más sencilla de relajar el cuerpo y devolver elasticidad a los músculos y tendones que muchas veces se encuentran acortados debido al sobreesfuerzo al que se somete el deportista. Los estiramientos son una forma excelente de preparación del aparato locomotor para el esfuerzo muscular, mejoran la capacidad del movimiento al aumentar la elasticidad muscular y son un recurso para aliviar la fatiga producida por el sobreentrenamiento.

    Ahora bien, para que todos estos efectos se produzcan es preciso conocer la técnica correcta para la práctica de estiramientos. Es frecuente observar en muchos deportistas como hacen "rebotes", o se estiran hasta sentir dolor, o realizan movimientos bruscos, sin conocer que realmente están dañando su cuerpo, más que beneficiarlo. Y es más, muchos deportistas piensan que no es preciso estirar, tienen prisa por salir a entrenar, o no tienen tiempo suficiente para realizarlos. Deben saber que el calentamiento y en especial los estiramientos proporcionan al aparato locomotor el estado óptimo para la práctica deportiva, aumentando considerablemente el rendimiento deportivo.

    El estiramiento debe ser logrado lentamente, de forma gradual, y mantenido en el tiempo. Para aumentar la flexibilidad es preciso mantenerlo durante 6 a 10 segundos. Los ejercicios deben de realizarse durante unos 5 hasta 15 minutos. Es preciso estirar ambos lados del cuerpo, realizando mayor hincapié en aquellos músculos que vayan a participar de forma activa en la práctica deportiva. Para aumentar la elasticidad es preciso trabajar estiramientos 3 o 4 veces por semana. Un error que también se comete con frecuencia es que durante la realización del estiramiento retienen la respiración o respiran más rápido. Hay que respirar libremente, ni con rapidez, ni reteniendo el aliento.
    El objetivo de WoFit es desarrollar al maximo el rendimiento entodas y cada una de las areas fisicas y no realizar un programa especifico de entrenamiento.

    El objetivo de WoFit es desarrollar al maximo el rendimiento entodas y cada una de las areas fisicas y no realizar un programa especifico de entrenamiento.

    # vimeo.com/49580304 Uploaded 303 Plays 0 Comments
  3. A partir de hoy vamos a empezar nuestra rutina de WoFit. (http://men.wofit.tv/) Debemos de tener varias cosas claras para que usted vea cambios significativos en su vida, su cuerpo y su salud.

    Siempre es mejor hacerse ver por un Doctor para saber si tenemos alguna limitación física, si hay algunos ejercicios que no podamos hacer por lesiones viejas, accidentes, etc.

    Para poder bajar de peso exitosamente no solo basta hacer las rutinas de ejercicios también es importante que visiten a nutricionista o que sigan mi blog (http://goo.gl/Wq7RO) donde podrán ver tips interesantes. (siempre es más recomendable visitar a nutricionista).

    Hacer las rutinas de WoFit (http://men.wofit.tv/) todos los días, pueden descansar los fines de semana y a cambio realizar rutinas familiares, con amigos y/o con sus mascotas. Visiten las ciclovias, salgan a caminar, practiquen senderismo, suban escaleras, monten bicicleta, naden o simplemente practiquen el deporte que mas les guste. Por nada del mundo se queden en la casa creciendo barriga. (recuerden que es SU SALUD la que esta en juego).

    Siempre hay que exijirse un poco mas, no se den por vencidos nunca, YO al igual que ustedes estoy empezando de 0 y me es igual de difícil hacer las rutinas de ejercicio por eso mi lema es SI YO PUEDO USTED TAMBIEN.

    A un lado las excusas... de hoy en adelante no mas excusas: mañana empiezo, hago las rutinas cada dos días, una vez por semana. Cada capitulo no dura más de 30 Min así que no tiene excusas por falta de tiempo, puede realizarlas antes de ir a trabajar, a la hora de almuerzo o por la noche.

    A partir de hoy usted empezara una gran transformación en su cuerpo y la forma mas fácil de ver lo que esta sucediendo es tomarse unas fotos muy sencillas y registrar algunas medidas.

    Regístrate en http://goo.gl/2npzY y sube una foto de frente, lado y espalda; tu decides si quieres que todos podamos ver tus cambios o si solo tu puedes verla. También anota algunas medidas para que lleves un control de tus cambios y evalúes si estas haciendo las cosas bien o no. Descargar Aquí Tabla de Medidas http://www.men.wofit.tv

    Para el capitulo de hoy vamos a necesitar lo siguiente:

    PURE Energy
    Reloj de Intervalos http://goo.gl/SbVHH
    Thera Band http://goo.gl/RTR3n
    PURE Fit

    Patrocinadores de HOY

    Siempre de paseo http://www.siempredepaseo.com
    Colombianadas http://www.colombianadas.net.co
    Pure 7
    Mi mejor dieta http://www.mimejordieta.com

    Recuerda dejarme tus comentarios, así podré ayudarte a realizar tus rutinas mas fácilmente. te podré dar tips y mucho más.

    # vimeo.com/49984844 Uploaded 442 Plays 0 Comments
  4. Hola a todos, (http://men.wofit.tv/)

    Para el capitulo de hoy vamos a necesitar lo siguiente:

    PURE Energy http://goo.gl/ByRNN
    Reloj de Intervalos http://goo.gl/SbVHH
    Thera Band http://goo.gl/RTR3n
    Mancuernas http://goo.gl/WY7U7
    PURE Fit http://goo.gl/mWTVh

    Patrocinadores de HOY

    Siempre de paseo http://www.siempredepaseo.com
    Colombianadas http://www.colombianadas.net.co
    Pure 7 http://goo.gl/bkI4N
    Mi mejor dieta http://www.mimejordieta.com

    Hoy estaremos filmando nuestro capitulo desde Santa Fé de Antioquia gracias a Siempre de Paseo.

    Lo mas seguro es que todos estén igual de molidos o adoloridos en todo el cuerpo como yo por el ejercicio de ayer, pero por nada del mundo deben de dejar de entrenar hoy... Entre más dejen pasar sin entrenar más tiempo les va a durar el dolor, es totalmente normal sentirse así y hace parte del cambio que esta haciendo nuestro cuerpo.

    Vamos a seguir trabajando la misma forma de rutina del día de ayer... Trabajamos 20" y descansamos 10" entre un ejercicio y otro - vamos a hacer 8 rutinas diferentes trabajando todo el cuerpo.

    Tomen nota en una hoja de cuantas repeticiones hacen de cada ejercicio y escribanme en la parte inferior de este video, así me daré cuenta de como les esta yendo a cada uno, ademas que les servirá para ver su progreso la próxima vez que hagamos el mismo ejercicio.

    Recuerda dejarme tus comentarios, así podré ayudarte a realizar tus rutinas mas fácilmente. te podré dar tips y mucho más.

    # vimeo.com/50190633 Uploaded 115 Plays 0 Comments
  5. Hola a todos, (http://men.wofit.tv/)

    Para el capitulo de hoy vamos a necesitar lo siguiente:

    PURE Energy http://goo.gl/ByRNN
    Reloj de Intervalos http://goo.gl/SbVHH
    Lazo o cuerda http://goo.gl/YqYra
    PURE Fit http://goo.gl/mWTVh

    Patrocinadores de HOY

    Siempre de paseo http://www.siempredepaseo.com
    Colombianadas http://www.colombianadas.net.co
    Pure 7 http://goo.gl/bkI4N
    Mi mejor dieta http://www.mimejordieta.com

    ¿Sabes qué es el Entrenamiento Funcional o Functional Training en el que esta basado WoFit, que tan de moda está en la actualidad?

    Es un entrenamiento sumamente completo, su objetivo principal es imitar los movimientos que realizamos en nuestra actividad diaria, utilizando nuestro propio cuerpo como herramienta; es el análisis científico del movimiento natural de todos nuestros músculos. Esto resulta ser muy útil para lograr disfrutar de una correcta calidad de vida y movilidad muscular. Con la aplicación de movimientos tridimensionales se logra corregir el desbalance que pudiera existir entre el lado derecho o izquierdo de nuestro cuerpo, mejorando entre otras cosas, la fuerza y la coordinación al mismo tiempo.

    Esta modalidad de entrenamiento inició en los años noventa, básicamente para entrenar a deportistas de alto rendimiento y como una herramienta en la rehabilitación de ciertas lesiones. Pero hoy en día este tipo de entrenamiento ha tomado auge, las rutinas pueden adaptarse a todas las edades y objetivos; por ejemplo, se puede entrenar a un deportista de alto nivel que busca mejorar sus marcas, como también se puede utilizar para poner una rutina a una persona de la tercera edad que necesita mejorar su coordinación y movilidad articular; o también puede ser una gran opción para quien busca lograr esa imagen fitness que tanto ha deseado.

    Recuerda dejarme tus comentarios, así podré ayudarte a realizar tus rutinas mas fácilmente. te podré dar tips y mucho más.

    # vimeo.com/50190635 Uploaded 113 Plays 0 Comments

WoFit Tv

Wofit.tv

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.