1. Posiblemente sea cierto. Las definiciones clausuran y suspenden el desarrollo de una disciplina, un período histórico o una corriente artística. Pero al mismo tiempo, cumplen una función imprescindible en el recorrido del conocimiento, en las formas en que éste se manifiesta y se resignifica.

    Asimismo, las definiciones son muy generosas, inclusive nos dan herramientas para cuestionarlas, contradecirlas y someterlas a la potencia autorreflexiva de la crítica. Construir un futuro distinto sería prácticamente imposible sin dar cuenta de esta tensión al momento de formular una hipótesis.

    Sobre el desafío de profundizar el conocimiento partiendo de una definición trata este documental.
    __

    Documental de la Cátedra Gabriele, FADU - UBA
    Dirección: Marcelo Gabriele / Franco Monti

    # vimeo.com/52983676 Uploaded 99.7K Plays 51 Comments
  2. newgold.tv / info@newgold.tv

    The Alphabet
    A spelling-video, where each character is the initial letter of a font name.

    Direction, Animation, Design: Alessandro Novelli
    Music track: Si tu n'étais pas là - Fréhel

    # vimeo.com/18499580 Uploaded 475K Plays 116 Comments
  3. Motion Graphics:
    TO-FU
    Contact us at to-fu.tv
    Like us on Facebook facebook.com/TOFU.design
    twitter twitter.com/tofu_design

    Reference:
    paulzii.tumblr.com/post/3360025995

    Music:
    Fairest of them all (#)
    by Kämmerer
    jamendo.com/en/track/751979

    # vimeo.com/24302498 Uploaded 3.7M Plays 356 Comments
  4. Project produced by Sinedie Video Design for the printing company Brizzolis.

    We shot it in 24 hours in various locations in Madrid (Spain) such as: Museo Nacional del Prado, Museo Thyssen, Museo Reina Sofia, Brizzolis offices and even our studio.

    Shot with canon 7d and HD glidetrack

    Edited and graded with FCP, Compositing & Finishing with After Effects

    sinedievd.com

    Original music by: Experimental little monkey - vimeo.com/user2540433

    # vimeo.com/15151030 Uploaded 26.7K Plays 45 Comments
  5. Tras el caos que siguió a la Primera Guerra Mundial, surge un movimiento tendente a la figuración, a la limpieza de líneas y a la forma definida que se aleja de los espacios bidimensionales de la abstracción, las composiciones fragmentadas y los cuerpos desintegrados propios del Cubismo, del Futurismo, del Expresionismo y de otros movimientos de la vanguardia de comienzos del siglo xx. En respuesta a los horrores de una guerra propia de la nueva era de la máquina, los artistas buscaron la recuperación del cuerpo humano y su representación completa e intacta. Durante la siguiente década y media, el discurso del arte contemporáneo estaría dominado por el clasicismo: una vuelta al orden, a la síntesis, a la norma y a los valores perdurables, en lugar de la innovación a cualquier precio que tan importante había sido en los años anteriores a la guerra.

    Caos y clasicismo: arte en Francia, Italia, Alemania y España, 1918-1936 realiza un recorrido por este período de entreguerras, desde la idea mítica y poética de la vanguardia parisina hasta el concepto político e histórico de un renovado Imperio Romano imaginado por Benito Mussolini; hasta la elevada modernidad neoplatónica de la Bauhaus; y, finalmente, hasta la escalofriante estética de la naciente cultura nazi. La exposición relaciona los principales movimientos que proclamaron la claridad visual y temática, el Purismo, el Novecento italiano y la Neue Sachlichkeit (Nueva Objetividad) a través de diferentes temas muy singulares y vinculados entre sí. La presentación en el Museo Guggenheim Bilbao incorpora importantes ejemplos del arte español que adoptó esta vuelta al clasicismo. Pese a que España permaneció neutral durante la Primera Guerra Mundial, no fue ajena a los cambios políticos que el conflicto bélico acarreó. En 1931 se produjo la caída de la monarquía española y cinco años más tarde estallaría la Guerra Civil.

    Esta gran transformación de la estética de entreguerras en la Europa occidental llegó a la pintura, la escultura, la fotografía, el cine, la moda y las artes decorativas, por lo que la muestra presenta obras de Balthus, Giorgio
    de Chirico, Jean Cocteau, Otto Dix, Pablo Gargallo, Hannah Höch, Fernand Léger, Henri Matisse, Ludwig Mies van der Rohe, Pablo Picasso o August Sander.

    Caos y clasicismo está comisariada por Kenneth E. Silver, comisario invitado y catedrático de arte moderno de la Universidad de Nueva York, que ha contado con la colaboración de Helen Hsu, Curator Adjunta del Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, y el asesoramiento curatorial de Vivien Greene, Curator de arte del siglo xix y principios del xx del Solomon R. Guggenheim Museum.

    http://bit.ly/caos_y_clasicismo

    # vimeo.com/26106945 Uploaded 1,032 Plays 0 Comments

DGráfico

emmanuel pan

Videos relacionados con el Diseño Grafico, la comunicación visual.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.