1. Michal Krzysiak es el veterinario del Parque Nacional de Bialowieza. Para él, trabajar en el parque nacional con animales salvajes es un sueño hecho realidad. El animal favorito de Michal Krzysiak es el bisonte europeo porque es uno de los pocos animales que hoy vive aún realmente en libertad y que nunca ha sido sometido a la crianza por el hombre.

    # vimeo.com/51420857 Uploaded 26 Plays 0 Comments
  2. Sergiusz Korch vive desde hace 33 años en Bialowieza. En su profesión, él ha visto llegar y partir a muchas personas. A pesar de que su comunidad es cada vez más pequeña, el sacerdote está orgulloso de Bialowieza.

    # vimeo.com/51398698 Uploaded 21 Plays 0 Comments
  3. Los antepasados de Olimpia Pabians provienen de Bialowieza. Ella pasó su infancia en la región porque sus abuelos trabajaban en el parque nacional. Ella ama la naturaleza y el parque, y apoya el turismo hacia la región.

    # vimeo.com/51398697 Uploaded 36 Plays 0 Comments
  4. Desde hace 19 años, Rafal Kowalczyk estudia la selva virgen. Principalmente se dedica a los bisontes, que todavía viven hoy en libertad en el parque. Para el investigador es como si el parque, con toda su flora y fauna, fuera parte de él.

    # vimeo.com/51398696 Uploaded 27 Plays 0 Comments
  5. Aleksy Bojko tiene una granja orgánica en Bialowieza donde cultiva trigo y papas. Él dice que las condiciones de vida deben mejorar, quiere más inversiones y desea que vengan muchos turistas para que Bialowieza se desarrolle rápidamente

    # vimeo.com/51398694 Uploaded 17 Plays 0 Comments

Global Ideas Español

DW_Global Ideas

Icebergs que se derriten, huracanes devastadores, personas sin agua en regiones desoladas por la sequía. Ésas son las imágenes que nos enfrentan a la cuestión del cambio climático. Pero, ¿qué se está haciendo en realidad contra el calentamiento global?…


+ More

Icebergs que se derriten, huracanes devastadores, personas sin agua en regiones desoladas por la sequía. Ésas son las imágenes que nos enfrentan a la cuestión del cambio climático. Pero, ¿qué se está haciendo en realidad contra el calentamiento global? ¿Dónde hay proyectos que ayuden a reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero, que informen a la gente y nos estimulen a cambiar nuestros comportamientos?
En más de 100 fascinantes reportajes, DW-TV, la televisión internacional alemana, muestra a personas y proyectos que, con sus inteligentes ideas, combaten el calentamiento global. Desde Tailandia a Honduras, pasando por Jordania, India o Laos. Un equipo multinacional de autores, investigadores y redactores online y de televisión trabaja en la presentación multimedia de dichos proyectos. El resultado es GLOBAL IDEAS, una plataforma online que ofrece, junto con reportajes televisivos, documentación sobre los diferentes proyectos.

Las iniciativas a favor del medio ambiente retratadas son modelos de "buenas prácticas". Es decir, ideas que puedan servir de ejemplo y motivar a otros a imitarlas. Los países emergentes y en vías de desarrollo ocupan un lugar central. El Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno alemán patrocina GLOBAL IDEAS en el marco de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.