1. El vídeo con el que celebramos los 40 años de existencia de la Facultad de CC. de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Una iniciativa intergeneracional en el que alumnos y licenciados de la Facultad, ahora destacados profesionales en los medios, han unido fuerzas, bajo el auspicio de la Plataforma de Divulgación Científica de la UCM, para realizar este dinámico homenaje a los estudios de Comunicación en la Complutense.

    Ficha Artística:

    Daniel Prado (Juan), Patricia Delgado (Eva), Javier Picos (Manuel), Camino Tejero (Blanca), Rosa Yunquera (Secretaria), Laura Fernández (Bibliotecaria)

    Ficha Técnica:

    Director: Nacho Guilló; Productores Ejecutivos: J.A. Jiménez de las Heras y J.A. Sánchez Andrada; Guión Original: Sandra Valdeavero; Director de Producción: Luís Alberto Ángeles Huelamo; Aytes. de Dirección: María Hernández y Blanca Andrés ; Director de Fotografía: Belén Figal; Edición y Postproducción: Eduardo Martínez; Coordinación Cámaras: Ángel Fernández y Sandra Otero; Operador Steaycam: Carlos Matías

    # vimeo.com/38650185 Uploaded 3,755 Plays 0 Comments
  2. Para el 40 aniversario de Ciencias de la Información un equipo de alumnos y exalumnos de esta casa compartimos horas de trabajo duro y buen rollo. Este es el resultado.

    Cámaras: Carlos Peña, Sandra Otero

    Edición: Eberhard Grosske, Gonzalo Iglesias

    # vimeo.com/39355940 Uploaded 161 Plays 0 Comments
  3. Una “carta” en forma de cortometraje es el comienzo de uno de los más bonitos y creativos proyectos de la Plataforma de Divulgación Científica. El corto está hecho exclusivamente por sus colaboradores, estudiantes de la facultad de Ciencias de la Información, para sus compañeros en Mozambique.

    La Plataforma dió vida a un proyecto de cooperación respaldado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarollo), en el que colabora en la formación de nuevos comunicadores de la Escola de Comunicação e Artes de la Universidad de Eduardo Mondlane de Maputo, en Mozambique.

    Ahora los alumnos de ambas universidades obtendrán un peso importante en este proyecto, ya que una parte de él consiste en fomentar el aprendizaje y el acercamiento entre ellos a través de una correspondencia algo inusual- un diálogo de cortometrajes hechos por ellos.

    La idea es abrir un canal permanente de comunicación entre los estudiantes, que se enviarán cortos terminando en un pregunta para el otro grupo, que podrá contestar en su corto de respuesta. Todo esto beneficiará a ambas partes porque fomenta el diálogo y el intercambio cultural desde una perspectiva estudiantil, y además todos pueden aprovechar el propio intercambio para coger práctica en la creación audiovisual.

    Para ello, usando el equipamiento de la Plataforma y bajo el asesoramiento de su equipo, los alumnos tuvimos la responsabilidad total de creación de un primer vídeo para los alumnos de Mozambique. El tema era completamente libre, lo que fuera lo que quisieramos comunicarles a nuestros compañeros. La condición era que organizaramos todo, escribieramos el guión, lo realizaramos y nos encargaramos de la postproducción. Asi lo hizo nuestro grupo de colaboradores de la Plataforma a finales de abril en un esfuerzo desafiante pero entretenido, y muy fructífero.

    Está claro que “Cartas a Mozambique” es un bonito proyecto del que pueden salir grandes cosas.

    Roxani Jean-Francois

    # vimeo.com/43114526 Uploaded 89 Plays 0 Comments
  4. MAking of de la primera vídeo-carta del equipo español. ¿Tienen los estudiantes de comunicación audiovisual los mismos problemas a la hora de crear un vídeo?

    # vimeo.com/44022358 Uploaded 51 Plays 0 Comments

como operador de steadicam

Carlos Matías García Plus

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.