1. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, visitó hoy (13 -2 -2017), en el municipio de Vélez-Málaga (Málaga) la zona costera de Torre del Mar y apostó por mantener las playas 'abiertas' durante todo el año con una oferta de calidad que se combine con otros productos como la gastronomía o el interior, con el objetivo de contrarrestar la estacionalidad de la actividad turística.

    Francisco Javier Fernández agradeció el “esfuerzo” del Ayuntamiento veleño y de las pymes locales por mantener en las playas de la zona también en invierno la “máxima calidad”, un aspecto que, según apuntó, caracteriza a todo el litoral de la Costa del Sol y constituye un ejemplo de lo que debe ser el futuro del sector y de cómo se puede generar “empleo y riqueza” a través del turismo durante todo el año.

    El consejero incidió en que el “compromiso” de las autoridades locales en Vélez-Málaga hace que “un día como hoy, en febrero, podamos venir a Torre del Mar y tener una playa para pasear y disfrutar de la gastronomía” y que, además, esta oferta se pueda complementar con productos de turismo de interior, gracias a la gran variedad de recursos de la zona, especialmente, de la comarca de la Axarquía.

    Fernández, que durante su estancia en la localidad también mantuvo un encuentro con representantes institucionales y empresarios locales, insistió en la necesidad de mantener la actividad en el sector y de luchar contra la estacionalidad, apostando por la calidad y por el diseño de nuevos productos, para que el turismo “sea un generador de riqueza y empleo durante todo el año”.

    # vimeo.com/204041961 Uploaded 225K Plays 0 Comments
  2. El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha presidido hoy en Arcos de la Frontera (Cádiz) la firma de la adhesión de las administraciones y agentes turísticos al Plan de Fomento del Turismo Interior en los Pueblos Blancos, enmarcado en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz. El acto de hoy ha contado también con la presencia del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal.

    El documento ha sido suscrito por el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, así como por los alcaldes de los 19 ayuntamientos de la comarca de la Sierra de Cádiz. También se ha adherido a este plan la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, así como representantes de los empresarios del sector como la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Cádiz, la Asociación provincial de Hoteles de Cádiz, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, la Asociación de Turismo de la Sierra de Cádiz, el Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz y la Fundación de la Vía Verde.

    El vicepresidente de la Junta ha manifestado la importancia de esta firma “ya que estamos ante una oportunidad de utilizar, por primera vez, los fondos europeos que se destinan a nuestros territorios de una manera conjunta, unida y con un objetivo claro que es incrementar la competitividad, crear riqueza, generar empleo y provocar un desarrollo en beneficio de nuestra gente”.

    Ante todo, Jiménez Barrios ha destacado “la unidad de acción política, social y económica” de esta estrategia conjunta “de la que de forma global nos beneficiaremos todos”. “Trabajando juntos seremos todos más fuertes”, ha puntualizado.

    En este sentido, ha resaltado que “no es habitual estrategias conjuntas entre administraciones de colores diferentes y eso, en sí mismo, en un valor que tiene una extrema importancia”. Así ha señalado que “con la conjunción de la iniciativa privada y la capacidad de tirar de la Administración Pública llegaremos a 2020 con los deberes hechos”. “El futuro, si trabajamos unidos, lo conquistamos”, ha concluido.

    Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte destacó que la ITI representa una oportunidad que no puede desaprovechar la provincia de Cádiz y subrayó que los proyectos incluidos en el ámbito turístico permitirán reforzar la competitividad de muchas comarcas, ya que se centran en segmentos con mucho potencial de crecimiento, como el enogastrómico, el de naturaleza, el de embalses, o el deportivo, entre otros.

    En este sentido, Francisco Javier Fernández precisó que el proyecto destinado a los 'Pueblos Blancos presentado hoy, que se enmarca en la citada ITI y en la Estrategia Integral de Fomento del Turismo de Interior 2020, contará con un presupuesto de su departamento de 3,1 millones de euros, a los que se sumarán las inversiones vinculadas a otras consejerías de la Junta, alcanzando un importe total de12 millones.

    # vimeo.com/200657265 Uploaded 6,058 Plays 0 Comments
  3. Díaz destaca que Andalucía alcanzó en 2016 sus mejores datos turísticos y anima a crear empleo estable y de calidad

    La presidenta prevé un aumento superior al 5% del número de turistas

    este año, que consolidará estos buenos resultados del sector

    La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado que Andalucía alcanzó en 2016 “los mejores resultados turísticos de su historia”, con 28,2 millones de viajeros, un 8,2% más que el año anterior y un punto por encima de las previsiones, y ha animado al sector a acompañar ese crecimiento con la creación de empleo “estable y de calidad”.

    En la inauguración del Pabellón de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, Díaz ha señalado que el balance de 2016 permite “un horizonte de esperanza muy positivo para el sector y para el empleo”, ya que “ni siquiera antes de la crisis se registraron resultados semejantes al actual”.

    En efecto, Andalucía superó en 2016 su propio récord y alcanzar, por primera vez, las cifras de 28,2 millones de turistas recibidos, más de 17,8 millones de viajeros en los establecimientos hoteleros y 51,5 millones de pernoctaciones registradas en estos alojamientos, lo que supone rebasar por primera vez los 50 millones de estancias.

    En concreto, la comunidad incrementó un 8,2% los turistas, un 7% los viajeros alojados y casi un 8% las estancias; mientras que los ingresos se situaron en 19.000 millones de euros, con una subida del 7,3% en términos reales.

    Ese balance va acompañado de “buenas perspectivas” para este ejercicio, cuando se prevé, ha señalado, un crecimiento del 5% con respecto a los registros del año pasado. El reto, según la presidenta, es “consolidar” los buenos resultados y que el sector siga siendo un “motor de crecimiento económico y de empleo”.

    Susana Díaz ha explicado que la cifra histórica de turistas registrada en 2016, de 28,2 millones, significa que se superó en más de dos millones la del año precedente y en casi 2,5 millones el mejor dato de antes de la crisis. De este volumen de visitantes, dos tercios procedieron del mercado nacional y el tercio restante, de los emisores extranjeros, que son los que repuntaron a un ritmo mayor, con un crecimiento acumulado del 13,3% en el año.

    Así, los 10,5 millones de turistas internacionales que llegaron a la comunidad constituyen “el mayor volumen” que se conoce en nuestra tierra y superan en un 40% los datos de un país como Brasil, a pesar del reclamo de las Olimpiadas de Río de Janeiro.

    Las pernoctaciones hoteleras alcanzaron un máximo histórico, con 51,5 millones, impulsadas, sobre todo, por el turismo extranjero. En efecto, la presidenta ha valorado que la comunidad, que es una “potencia” en el turismo nacional, ha registrado un crecimiento del 2,4% en estos viajeros y que ha logrado un incremento del 13,2% en los turistas internacionales, convirtiéndose así en la autonomía “donde más han crecido las estancias de turistas extranjeros”, tal y como se había marcado como reto el Gobierno andaluz para “consolidar nuestra posición privilegiada” en el sector.

    En el balance de movimiento hotelero, la presidenta ha valorado también que todas las provincias consiguieron saldos positivos en la evolución de la ocupación. En Almería, repuntaron un 10,5% los viajeros alojados y un 15,4% las pernoctaciones, mientras que en Huelva y Sevilla los incrementos rondaron el 10% en ambas variables. Por su parte, Málaga sobrepasó, por primera vez, los 20 millones de estancias hoteleras.

    En estas cifras, ha señalado la presidenta, se observa una tendencia ruptura de la estacionalización y de crecimiento de las provincias de interior, de forma que “estamos consiguiendo una distribución más equilibrada de los flujos turísticos en todo el territorio andaluz a lo largo de todo el año”.

    Díaz ha considerado que “estos datos turísticos se tienen que traducir en empleo digno, estable y de calidad”, desde el convencimiento de que los trabajadores son “el alma” de este sector.

    La presidenta, que ha valorado que el sector ha generado en 2016 uno de cada cinco nuevos empleos, hasta los 231.000 afiliados a la Seguridad Social y un crecimiento del 7,2%, ha animado a los empresarios a “apostar por sus trabajadores”.

    Para contribuir a esta apuesta por el empleo, Díaz ha comprometido que la Junta priorizará en las ayudas públicas al sector turístico a aquellas empresas y autónomos que creen puestos de trabajo. Se trata, ha agregado, se “ayudar, premiar y mimar a quienes crean empleo en nuestra tierra”.

    Además, ha reclamado al Gobierno de España que rebaje las cuotas a la Seguridad Social a los establecimientos hoteleros del litoral que hacen el esfuerzo de permanecer abiertos durante todo el año y que apruebe también una bajada del IVA en el sector turístico.

    ‘Andalucía, con luz propia’

    # vimeo.com/200657259 Uploaded 494K Plays 0 Comments
  4. El pasado Domingo, 20 de Noviembre de 2016, el Puerto Deportivo de la Luz, en las Palmas de Gran Canaria, daba la salida a la ya tradicional regata ARC, que celebraba su 31 edición. Rodeado de un público festivo y entusiasta del seguimiento de las maniobras de partida de los 224 yates de vela participantes, los cuales representaban a 46 países y sumaban un total de 1.118 tripulantes. Desde tierra se observaba cómo la bahía se iba inundando de color y velámenes al viento, hasta formar un juego de grandes globos de aire y lienzos.
    El recorrido previsto para esta travesía oceánica es de 2.700 millas, culminando en el puerto de Rodney Bay, en la isla caribeña de Santa Lucía, final del trayecto, donde a su llegada les espera una calurosa bienvenida y la gran gala de entrega de premios.
    Cuando una competición naútica internacional mantiene su celebración en una ruta durante 31 años, es por algo. Está claro que la regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers) desde Noviembre de 1986, que hizo su primera singladura, ha encontrado el punto partida ideal en las Palmas de Gran Canaria. Un lugar caracterizado por una buena y estable climatología (22º), sobre todo, si consideramos que en esas fechas la mayoría de los países de donde proceden los participantes en esta efeméride están tiritando de frío.
    Pero esto no es todo, a estas bondades ambientales hay que sumar la hospitalidad y buen carácter de sus habitantes, la dotación de infraestructuras deportivas, y la calidad de sus servicios turísticos, hasta convertirlo en uno de los destinos más atractivos de España y de Europa. Conscientes de estas condiciones, la compañía organizadora, World Cruising Club, especialista mundial en rallies de vela, sigue apostando por celebrar la regata ARC en esta atractiva e histórica ciudad.
    En este vídeo, cuyas imágenes han sido facilitadas por Promotourist, a través de unas bellas imágenes aéreas podremos contemplar un resumen de este impresionante despliegue naútico.

    madeintv.es

    # vimeo.com/192908240 Uploaded 548K Plays 0 Comments
  5. Consulta en nuestra tienda: laboutiquepordos.com
    Síguenos en Facebook: facebook.com/laboutiquepordos
    Comenta en nuestro blog.

    Vídeo sobre el catálogo de temporada en bolsos low cost que presenta la tienda online BOUTIQUE POR DOS para toda España.

    Una variada e inigualable oferta de compras online, por su diseño y calidad, a precios de bolsillo. Ahora puedes adquirir cómodamente tu bolso ideal en este espacio interactivo creado a tu medida y presupuesto, donde encontrarás el bolso de tus sueños.

    Diferentes colores, texturas y materiales para elegir a tu gusto. Un amplio abanico de modelos que van desde maxibolsos, bolsos sacos, bandoleras, baúl, cartera de mano, cartera tipo sobre, clutch, bolsos joya, étnicos, bordados a mano, hasta bolsos con flecos.

    Variedad de estilos con diferentes texturas, y los puedes encontrar en charol, serpiente, leopardo, textil, estampados cashmere, estampados florales, estampados geométricos.... y un sin fin de propuestas en las que, sin duda, encontrarás lo que siempre has estado buscando en bolsos.

    Pero además, en la Boutique Por Dos online encontrarás muchos más complementos y regalos low cost. Así podrás combinar tus bolsos con carteras y monederos, cinturones, gafas, guantes, pañuelos y foulares. Y nada mejor que darle un toque de distinción con bisutería de calidad: collares, pendientes, y pulseras. Los caballeros igualmente disponen de carteras, corbatas, y pulseras.

    No pierdas tiempo y no des más vueltas. Visita ya nuestra tienda online la Boutique Por Dos y haz tu pedido. Te aseguramos que no te arrepentirás y lo recibirás con total garantía.

    Aprovecha ahora de nuestra oferta de la triple M ( MMM ): Más Tendencias, Menor Precio - low cost - , Más Comodidad.

    Consulta en nuestra tienda: laboutiquepordos.com
    Síguenos en Facebook: facebook.com/laboutiquepordos
    Comenta en nuestro blog.

    # vimeo.com/115968081 Uploaded 70.6K Plays 0 Comments

Turismo

Spain Web TV PRO

Imagina recorrer cada rincón de España, llegar a lugares desconocidos llenos de magia y encanto:
Turismo cultural y rural
Rutas de interior, soy y playa
Deporte y aventura
Alojamientos
Gastronomía
Tradiciones

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.