1. Actuación del 24 de noviembre de 2012 en el Teatre Bambalines.

    Al cante: Juan Manuel Galeas
    Guitarra: José Santiago "El Chote"
    Vientos: Ricard Parera
    Percusión: Rubén Pavón
    Bajo: Daniel Bolsa
    Palmas y jaleos: Fabio Garrido y Antonio Rincón

    # vimeo.com/55512535 Uploaded 38 Plays 0 Comments
  2. Presentación del Espectáculo Casa Pavón en el Teatre Casal Font d'en Fargues el 1 de diciembre de 2012.

    Voz y letras: Juan Manuel Galeas
    Guitarrista: José Santiago "El Chote"
    Percusión: Rubén Pavón
    Vientos: Ricard Parera
    Bajo: Daniel Bolsa
    Jaleos y palmas: Fabio Garrido y Antonio Rincón

    Cámaras y edición de vídeo: Cristina Martín y Noel Méndez

    # vimeo.com/56372770 Uploaded 473 Plays 0 Comments

Juan Manuel Galeas

Juan Manuel Galeas

Nace en Barcelona en 1970, de padres andaluces. Catalán de nacimiento y andaluz de vocación. Juan Manuel crece empapado de la historia de sus padres, marcada por la guerra la posguerra y el hambre, pero también por el arte flamenco.
Los primeros…


+ More

Nace en Barcelona en 1970, de padres andaluces. Catalán de nacimiento y andaluz de vocación. Juan Manuel crece empapado de la historia de sus padres, marcada por la guerra la posguerra y el hambre, pero también por el arte flamenco.
Los primeros años de su vida transcurren en el barrio del Carmelo, en calles de tierra, fiestas de vecinos, colegios de curas, canicas , peonzas, churros y medias mangas.
A los 16 años comienza a componer sus primeras letras. Los primeros acordes suenan cuando se reúnen 4 amigos en el bajo de una casa y forman un grupo para comenzar a descubrir el camino musical que a dia de hoy lleva su propio nombre.
La vida le lleva a descubrir en profundidad el cante flamenco. Respaldado por sus raíces, decide estudiar y aprender este arte. Descubre en él una auténtica pasión que perfecciona en el “Taller de Musics” de Barcelona con la cantaora Mary Carmen Corpas y tomando como referencia y profunda admiración a Enrique Morente, Miguel Poveda, Maite Martin, entre otros.
Desde entonces, va viajando por la misma via con los dos trenes, el del flamenco y el del cantautor.
En 2004 varios músicos de diferentes nacionalidades forman “Lumbre”, una fusión de conocimientos musicales que provienen del Jazz, la bosanova, el flamenco, el rock y que visten las letras de Juan Manuel.
En 2008 después de que Lumbre se apagara, llegó “Aguazero” para continuar dándole vida a los textos en papel que aguardan en un cajón y a muchos otros que en la cotidianidad del dia va escribiendo.
Tras ganar el tercer premio de cantautores de Horta-Guinardó y el premio “Terra i cultura 2011” (Lluis Llach), con el poema musicado del poeta Miquel Martí i Pol, “Em declaro vençut”. Juan Manuel comienza a trabajar con su propio nombre. Esto le ayuda a dar más sentido y personalidad a su trabajo.
Su música es una corriente de historias vividas y soñadas. Una brisa del sur que te acaricia, sabor del mediterráneo, un aire fresco, un empujón de voz que te lleva a vivir cada una de sus letras. Te ofrece refugio para reir, soñar, cantar y encuentra la forma de hacer de sus letras, las tuyas.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.