1. Los negocios en internet obligan a las empresas a estar obsesionadas con el análisis de resultados en el mundo digital. El mundo de las métricas les ofrece datos muy valiosos para la toma de decisiones diarias y la orientación a resultados. Sin embargo, la analítica web no es algo que deban y puedan hacer sólo los grandes.

    Antes de montar un análisis, necesitamos conocer los objetivos que tienen los receptores del análisis. Saber qué quieren y qué necesitan para hacer su trabajo. Y así podremos usar la analítica para ayudar a mejorar la eficiencia de las estrategias, para reducir el riesgo y para incrementar de forma sistemática el beneficio. Porque las personas mienten, las pruebas no.

    ¿Cómo sacar el máximo partido de un sitio web que no es un ecommerce? Por ejemplo ¿cómo se hace con un blog? Tener una web con alto rendimiento está al alcance de todos; es necesario conocer los objetivos que se persiguen, preparar la recogida de datos y seguir una metodología para saber cómo de cerca o de lejos estamos de cumplir dichos objetivos. Para hacerlo ¿qué teclas debemos tocar para optimizar nuestra estrategia y llegar a conocer a nuestros usuarios?

    Como dice la propia Gemma, cada análisis web es una aventura diferente que hay que saber construir. Para hacer un análisis paso a paso hemos de intentar seguir una metodología que si bien empieza siempre igual, dependiendo de lo que nos vayamos encontrando nos hará ir por uno u otro lado. Y en eso radica el encanto de la analítica web.

    Lo importante no son los datos en sí mismos, sino cómo los analizamos y qué decisiones se toman con ellos. Pero para poder hacerlo ¿cómo lo monto todo antes en mi web?

    Gemma Muñoz
    Gemma Muñoz es diplomada en informática y tiene un máster en Web Analytics por la Universidad British Columbia. Sus 7 años de experiencia como Web Analytics Manager en Bankinter, Panda Security y sus colaboraciones con clientes como Iberdrola, Fundación Telefónica, Carrefour, Grupo Meliá, Linea Directa Aseguradora y Amnistía Internacional le avalan como una de las mejores profesionales de analítica web a nivel nacional.

    Es co fundadora de la empresa internacional Mind Your Analytics!, que ofrece servicios de analítica web con el objetivo de optimizar al máximo el canal online. Tiene un blog sobre analítica web y escribe habitualmente en el blog especializado en las últimas tendencias de Marketing Territorio creativo.

    CoAutora de “Analítica Web en una Semana” (2012,Planeta), “El Arte de Medir” (2011, Profit) y “Métricas del Marketing” (2010, ESIC).

    Dirige el primer máster en España dedicado a la disciplina de la Analítica Web en KSchool. También participa como docente en diversos masters sobre Marketing Intelligence en las escuelas de negocios ESIC, ESADE, SECUOYAS, INESE y TRACOR. Es colaboradora activa en el Conversion Thursday que se celebra mensualmente en Madrid y ha participado como ponente en diversos eventos del sector.

    Primera Española en ser Finalista en 2011 al premio internacional de Excelencia Web Analytics Rising Star de la Web Analytics Association.”

    # vimeo.com/55662491 Uploaded 686 Plays 0 Comments
  2. La necesidad de las empresas de tomar las redes sociales como sus mayores aliadas hace que sea imprescindible una estrategia, un plan ante una crisis de reputación y para atender a sus clientes, además de que descubran la importancia de la monitorización de la competencia y del propio sector. A diario los negocios se aventuran a crear perfiles y páginas en las redes sociales pero no todos lo hacen de la mano de un profesional o al menos con una estrategia clara, planteando objetivos cuantificables o con un cronograma que seguir.

    ¿Qué es un Plan de Social Media y por qué es imprescindible para las empresas? ¿Cómo desarrollarlo? Elementos, fases, planificación, análisis, objetivos… ¿Por qué es imprescindible la monitorización?

    Los motores de búsqueda en blogs, microblogs, y redes sociales. Los indicadores de influencia, las herramientas que miden la actividad en Redes Sociales. Las habilidades personales y profesionales del community manager. ¿Cómo extraer el núcleo del mensaje y saber comunicarlo y extenderlo en redes? Gestión de crisis en la red: Habilidades para gestionar problemas, resolución de conflictos. La extracción de la información y cómo aplicarla a la empresa. Extracción de información cualitativa no medible.

    Manuela ha llegado a hacer su introducción a talleres y ponencias con una poesía de Mario Benedetti: No te salves. ¿Por qué? Porque según ella la comunicación en redes sociales no debe salvarse nunca. Debe ser una comunicación guiada por la cabeza (estrategia) e inspirada por el corazón (emocional).

    Manuela Battaglini
    Manuela Battaglini (@manuelabat) es Licenciada en Derecho, Fiscal y urbanismo por la Universidad de La Laguna. Acaba de ser nombrada presidenta de AERCO- PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidad Online y profesionales del Social Media) y su trayectoria profesional se divide entre la enseñanza y el ejercicio de la profesión.

    Es formadora en empresas y docente en centros de estudios y universidades, como la Pompeu Fabra, la Menéndez Pelayo, Universidad de Alcalá de Henares, de Gerona, además de impartir talleres en diversas empresas y, sobretodo en AERCO-PSM, asociación española de profesionales de Social Media.

    Fue la primera social media manager de Voslkwagen España, inaugurando la presencia de la marca en redes sociales con una cuidadosa estrategia de concesionarios y acciones innovadoras en redes sociales en nuestro país. También fue la primera Social Media Manager en Arbora&Ausonia, a los pocos meses de dirigir la estrategia en redes de la marca, la comunidad fue nombrada por Socialbakers una de las 20 mejores del país por su nivel de engagement, acciones y atención al cliente.

    Es coautora del manual Gestión de Comunidades Virtuales de AERCO y ahora está inmersa en un proyecto profesional que supone reto profesional para ella, la confección de la estrategia en redes sociales de una multinacional española sin presencia en internet a día de hoy.

    # vimeo.com/55662492 Uploaded 1,095 Plays 0 Comments

Analitica WEB

audrey anne

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.