1. Hato villa es la primera casa de guardas desde el Rocío hasta el puntal, como todas las demás casas estaba en ruinas, pero ésta ha sido restaurada paras uso de los ganaderos, volviendo al origen ancestral para el que fue construido. Se puede ver desde la aldea a simple vista. Los años de poca lluvia el agua no pasa de la desembocadura del soto grande, tres o cuatro kilómetros mas allá del Rocío, donde se agrupan las grandes concentraciones de aves autóctonas y migratorias hasta la primavera, de ahí partirán a sus lugares de cría.

    # vimeo.com/50675276 Uploaded 2,436 Plays 0 Comments
  2. El litoral atlántico que va desde Matalascañas a Malandar, playa de la desembocadura del margen derecho del Guadalquivir en Doñana, fue intervenida por el hombre al talar los bosque de enebros y sabinas que ocupaban casi la totalidad de su sistema dunár. Libre de raíces, las arenas se pusieron en movimiento guiadas por los vientos de poniente, dándose el efecto contrario a la zona del asperillo, donde se introdujo en los arenales el pino piñonero con tanto éxito, que hoy su yermo paisaje parece una montaña de otra latitud por la intensidad de las verdes coníferas.

    # vimeo.com/51810778 Uploaded 1,478 Plays 0 Comments
  3. # vimeo.com/51237011 Uploaded 130 Plays 0 Comments
  4. La finca de las marismillas ocupa un espacio dentro de Doñana de diez mil cuatrocientas hectáreas y está situada entre la desembocadura del Guadalquivir y el océano atlántico. Está formada por los tres grandes ecosistemas del parque: dunas, marisma y matorral. En su interior se encuentra un palacio de estilo inglés que lleva su nombre, dedicado a uso protocolario. Marismillas es uno de los lugares más bellos de Doñana.

    # vimeo.com/50295847 Uploaded 749 Plays 1 Comment
  5. En el mes de octubre llega a Doñana el ánsar común procedente del norte Europeo. Aquí encuentra buen clima, comida abundante y seguridad, su algarabía invade la marisma hasta mediados de febrero cuando regresarán a la tundra para reproducirse, dejando un profundo silencio en Doñana, desde el Rocío hasta las nuevas…

    # vimeo.com/41450206 Uploaded 253 Plays 1 Comment

Canal Rincones de Doñana

Rincones de Doñana

Bluesmedia es una productora sin ánimo de lucro con la única ambición de disfrutar del privilegio de poderles enseñar lugares de la naturaleza que, por razones de conservación no están abiertos al publico, estar ahí para poder compartir y contar las…


+ More

Bluesmedia es una productora sin ánimo de lucro con la única ambición de disfrutar del privilegio de poderles enseñar lugares de la naturaleza que, por razones de conservación no están abiertos al publico, estar ahí para poder compartir y contar las pequeñas historias de la fauna de cada rincón al que podamos acceder.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.