andres ordaz artista plastico visual

I have begun to long for you,
I who have no greed;
I have begun to ask for you,
I who have no need.
You say you've gone away from me,
But I can feel you when you breathe.

# vimeo.com/60392514 Uploaded 67 Plays 0 Comments

Follow

andres ordaz artista plastico visual

andres

Vivimos en Babilonia
Andrés Ordaz, joven artista. Grabador que, a fuerza de voluntad propia y trabajo, se puede reconocer como tal.
Lleva consigo la inquietud propia de su generación. Una búsqueda incesante por explorar nuevas técnicas, encontrar un…


+ More

Vivimos en Babilonia
Andrés Ordaz, joven artista. Grabador que, a fuerza de voluntad propia y trabajo, se puede reconocer como tal.
Lleva consigo la inquietud propia de su generación. Una búsqueda incesante por explorar nuevas técnicas, encontrar un lenguaje propio por medio de imágenes. No conformarse con el taller, sino salir a las calles para asaltarlas de gráfica urbana.

“Vivimos en Babilonia” forma parte de este transitar por las calles de San Luis, no sólo como transeúnte si no como un espectador reflexivo, activo, de ese caos, de ese ruido, esa selva en la que nos perdemos. Élse deja perder para después encontrar una serie de escenas que nos narran su visión confrontada con aquella mitológica de La Babilonia, esa Babilonia quizá puede ser de Hammurabi, Nabucodonosor, la Helénica o inclusive la que fue parte delcampamento militar de los Estados Unidos en la guerra contra Irak, ruinas que terminan por ser destrozadas. ¿Nos suena conocido?, en este caso Andrés explora en la biblia, en la cultura Etíope Cristiana que se apega en gran medida a las escrituras, para llevar a cabo una comparación de esa ciudad que cuentan fue “corrupta” con nuestra sociedad.

Los personajes son el resultado híbrido entre dos civilizaciones muy separadas en tiempo y distancia,con puntos coincidentes que el autor encuentra. Primero el juego, luego la reflexión. Crea quimeras, personajes fantásticos, que más que fantásticos son quizá un auto retrato recurrente y la vez un retrato colectivo, esos seres que se pierden en la ciudad.
Cada quien puede encontrar su versión al recorrer esta serie de imágenes que Andrés nos otorga.

Propone imágenes que narran escenas propias de nuestro presente, otras que son parte de la historia, y algunas más proféticas, que de eso, creo, queda poco.

(Elisa Urías Carlos)

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Browse This Channel

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.