1. La Federación de la Red Andaluza de Astronomía se creó a raíz de la finalización del Año Internacional de la Astronomía por el entusiasmo que suscitó, entre algunas agrupaciones astronómicas de Andalucía, la realización de tareas conjuntas. Con ánimo de seguir en esta trayectoria, actualmente 19 entidades astronómicas andaluzas, entre agrupaciones astronómicas y observatorios públicos, están trabajando unidos en cinco líneas de actuación muy importantes: divulgación, enseñanza, investigación astronómica, medio ambiente y patrimonio andaluz y acciones en defensa de la igualdad.

    Nos gustaría mostraros el camino que hemos seguido y la cooperación que estamos manteniendo hasta conseguir formar la primera federación de agrupaciones astronómicas en Andalucía, nuestras actividades y planes de futuro y algunas líneas nuevas de trabajo en red. Una de ellas es la comisión de contaminación lumínica en la que representantes de cada provincia se comprometen entre otros objetivos a la elaboración de un protocolo de actuación en materia de contaminación lumínica, de aplicación en todas las actividades divulgativas de la RAdA, colaborar con la iniciativa Starlight y participar en proyectos de medición de la contaminación lumínica, tanto en los ya existentes (NIXNOX, IACO) como en los que se pongan en marcha en colaboración con las entidades públicas.

    # vimeo.com/63636870 Uploaded 5 Plays 0 Comments

Congreso Estatal de Astronomía

Agrupac Astronomica de la Safor

Conferencias y ponencias del XX Congreso Estatal de Astronomía.
Gandía diciembre 2012

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.