1. Este 2012 salimos a explorar el Perú en búsqueda de personas que viven en armonía con una pizarra bajo el brazo. Le pedimos a las personas que nos cruzamos en el camino que escriban en la pizarra un mensaje, un consejo para vivir mejor. Pronto, nos dimos cuenta que abrió las puertas a una forma distinta de interactuar. Kuyapanakuy le llamamos. Que significa en quechua nuestra reciprocidad mutua o el quererse mutuamente.

    Este 2013 seguiremos en ruta, en búsqueda y contribuyendo a construir un Perú Natural.

    Descubre más en: conservamospornaturaleza.org/inspiracion/kuyapanakuy/

    Conservamos por Naturaleza es una iniciativa liderada por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental que quiere movilizar y motivar a las personas a vivir en armonía y en contacto con la naturaleza, reconociendo el rol del ciudadanos en la puesta en valor de nuestro patrimonio natural y en la construcción de modelos de vida sostenibles. Para mayor informaciòn: conservamospornaturaleza.org

    Realización / Dana Bonilla y Bruno Monteferri
    Agradecimientos / Blue Moon Fund, Gordon and Betty Moore Foundation, Scotiabank
    Música / Lackluster - Thor’s Magic Bathtub

    # vimeo.com/56094748 Uploaded 14K Plays 4 Comments
  2. We travel around Peru promoting the work of people that live in unison with nature. Everywhere we go, we are accompanied by a blackboard, on which we ask people to share their advice for living a more fulfilling life.
    We call this Kuyapanakuy, the quechua word for ¨mutual reciprocity¨, which is the philosophy behind Conservamos por Naturaleza.
    Watch this Kuyapanakuy video vimeo.com/68596177 and learn more about us at:
    conservamospornaturaleza.org
    twitter/conservamos

    Viajamos por el Perú promoviendo el trabajo de personas que viven en armonía con la naturaleza. A donde vamos llevamos una pizarra en la que le pedimos a las personas que nos cruzamos en la ruta, que compartan un mensaje para una vida más plena. Llamamos a este proyecto Kuyapanakuy, palabra quechua que significa nuestra reciprocidad es mutua o el quererse mutuamente. Esta es la filosofía del trabajo de Conservamos por Naturaleza. Mira este video vimeo.com/56094748 y conoce más sobre nosotros en:
    conservamospornaturaleza.org
    twitter/conservamos

    Video / Dana Bonilla & Bruno Monteferri | Conservamos por Naturaleza
    Music / Laguna Pai - One Day Story

    # vimeo.com/84801906 Uploaded 1,021 Plays 3 Comments
  3. Life is a constant journey. These are some of the moments and people that marked us in our search for those committed to consume less and respect the world around us.

    Conservation is simple. Learn how you can help conservation initiatives or create your own at: conservamospornaturaleza.org

    Music / Perotá Chingò - Ríe Chinito

    # vimeo.com/84799026 Uploaded 1,327 Plays 0 Comments
  4. En el 2012 empezamos a viajar por el Perú. Nos guiaba el ánimo de búsqueda, la curiosidad, la intención de conocer y ayudar con lo que podíamos a personas que viven como el mundo necesita: conservando, aprendiendo a vivir en armonía con lo que los rodea. Empezamos por el desierto y seguimos explorando la selva y la sierra. Poco a poco, personas se fueron uniendo y un año y medio después, nos sentimos parte de una comunidad. Gracias a todos los que pusieron su granito de arena. Apúntense para dar una mano en el 2014, un año que llega cargado de perspectiva y mucha fuerza.

    conservamospornaturaleza.org

    Música / Perotá Chingò - Ríe Chinito

    # vimeo.com/82569293 Uploaded 1,638 Plays 0 Comments
  5. Esta es nuestra forma de agradecerle a todos los que son parte de la comunidad. Con mensajes que inspiran que ustedes mismos comparten. Gracias a todos.

    Video / Dana Bonilla y Bruno Monteferri
    Agradecimientos / Blue Moon Fund, Gordon and Betty Moore Foundation, Scotiabank
    Música / Laguna Pai - One Day Story

    # vimeo.com/75762967 Uploaded 5,422 Plays 6 Comments

Kuyapanakuy

Conservamos por Naturaleza Plus

Kuyapanakuy es una palabra quechua, que significa nuestra reciprocidad mutua o el quererse mutuamente. Como parte de los viajes de Conservamos por Naturaleza, salimos a recorrer el Perú con una pizarra bajo el brazo. A la gente que nos cruzamos en el…


+ More

Kuyapanakuy es una palabra quechua, que significa nuestra reciprocidad mutua o el quererse mutuamente. Como parte de los viajes de Conservamos por Naturaleza, salimos a recorrer el Perú con una pizarra bajo el brazo. A la gente que nos cruzamos en el camino les pedimos que compartan con nosotros un mensaje para vivir mejor. Estos mensajes los escriben en la pizarra y con estos videos tratamos de promover una forma distinta de interacción. Anda pensando en el consejo que pondrías cuándo te toque a ti.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.