1. Conservamos por Naturaleza es un movimiento de personas que buscan vivir en mayor armonía con lo que los rodea. A través de HAZ incentivamos a las personas a realizar acciones concretas que permitan mejorar el lugar donde vivimos. Junto con L.O.O.P en septiembre de 2012 realizamos un viaje a una increíble playa en el distrito de Casma a pasar un buen rato con quince voluntarios y de paso, dejar el lugar mejor de lo que lo encontramos.

    Cualquier grupo de amigos puede hacer lo mismo. Solo se necesita unas bolsas de basura, guantes y un par de horas dedicadas a limpiar el lugar. Elige un sitio, reúne algunos amigos y organiza tu propia activación HAZ. Nosotros te apoyamos en lo que podamos.

    Descubre más sobre estas iniciativas en:
    hazla.pe/
    hazlaportuola.pe

    Realización / Bruno Monteferri y Arturo Woodman.
    Agradecimientos / Nat Geo Camping Collection, Promart, SPDA y Dunkelvolk
    Música / The Arcade Fire, Haiti

    # vimeo.com/55791550 Uploaded 1,609 Plays 0 Comments
  2. Este 25 de agosto un grupo de 15 personas visitamos el Hogar de Menores Señor de Luren en Ica, para pintar un mural y definir el costo que implica implementar un sistema de riego que nos permita reforestar árboles de huarango, otras especies nativas y frutales. Necesitamos gente que sepa de sistema de riegos y de construcción de pozos, que pueda donar materiales o que nos pueda ayudar a asumir los costos que se necesitan cubrir. Cualquier persona interesada escribir a bmonteferri@spda.org.pe

    Esta activación se realizó con la colaboración de la SPDA, Plantón Móvil, Jardín Botánico de Kew, ANIA, PROMART, Otto Kunz y las personas que nos acompañaron a la salida. Ellos son Stefanía Grimaldi, Consuelo Borda, Jack Lo, Lucía Monge, Cecilia Ferraro, Miguel Mori, Guillermo Carrillo, Megan McCaughan, Daniela Benavides, Guillermo Palacios y su hija Amelie, Claire Camus, Diego y Pamela Salem, Gianine Tabja, Gabriela, y Bruno Monteferri.

    Música / Years Around The Sun - The Summer We Raised You

    # vimeo.com/48609983 Uploaded 316 Plays 0 Comments
  3. Perú Natural es un sentimiento. Parte de un movimiento. Una plataforma para sumar esfuerzos. Su objetivo: despertar en más gente, ese ímpetu por conectar con lo que nos rodea. Una cuestión de empatía. Te invitamos a que te sumes. A que hagas tus propios videos e incites que más gente haga cosas para que las cosas funcionen mejor. Se darán premios a los mejores videos y los más votados.

    Este time lapse se filmó al pie de huarangos milenarios cerca a los médanos de Usaca. Un lugar mágico pero que está un poco abandonado. Se necesita que más gente se involucre y apoye.

    Realización / Dana Bonilla y Bruno Monteferri

    # vimeo.com/38529976 Uploaded 734 Plays 0 Comments
  4. En el 2013, L.O.O.P. y Conservamos por Naturaleza organizaron la Primera Cruzada Nacional de Limpieza de Playa "HAZla por tu playa: Deja los lugares por donde pasas mejor de lo que estaban". Se reunieron más de mil voluntarios en todo el litoral, desde Tumbes a Tacna, e inclusive también Loreto. En un fin de semana se recogieron catorce toneladas de basura y se demostró que unidos, como en comunidad, se pueden hacer muchas cosas. Es por ello, que en este año nos estamos juntando para hacer lo mismo, fortalecernos y llenarnos de energía. La convocatoria es para el 1 y 2 de marzo, si estás interesado en ser voluntario y/o liderar la limpieza en una playa, escríbenos y sé parte de este movimiento. haz@conservamospornaturaleza.org o a Facebook: facebook.com/HAZla.

    Edición / Sergio Fernandez
    Cámara / Dana Bonilla, Lucía Florez y Bruno Monteferri
    Música / I Am Genko - Bobblehead Sphynx

    # vimeo.com/83990881 Uploaded 3,272 Plays 1 Comment
  5. HAZla por tu playa es una inicativa que fue co-organizada por Conservamos por Naturaleza y L.O.O.P., a través de la cual se convocó a líderes para que limpiasen sus playas a lo largo del litoral. Han pasado algunos días y seguimos emocionados, cada día nos llegan nuevas fotos, las últimas nos han llegado desde Los Organos y Vichayito. Las cifras son increíbles y no hubo grandes auspicios, fue realmente una iniciativa ciudadana. Se reunieron 1000 personas en todo el país, comprendieron que todo lo que consumimos en el día a día afecta la salud del planeta y todos juntos hicimos que nuestro litoral amanezca con 14 toneladas menos de basura. Todas las especies que viven del mar, incluido el ser humano, lo agradecen. Conservamos por Naturaleza también. Queremos que este movimiento lleno de energía positiva siga multiplicándose. Empecemos a lanzar ideas para mejorar el planeta desde donde podamos. En una juguería, en un café, en la sala de tu casa o echados en una playa. No hay excusa para no moverse. Todos podemos mejorar el hogar que compartimos y divertirnos en el intento, no se nos ocurre mejor manera de vivir.

    Música / Laguna Pai - Libertad

    # vimeo.com/64111821 Uploaded 2,103 Plays 1 Comment

Activaciones : HAZ

Conservamos por Naturaleza Plus

Inspirar con el ejemplo, de eso se trata HAZ. Todos podemos contribuir a hacer un Perú más natural. Organizamos activaciones para mostrar como con un poco de organización y gente dispuesta a hacer algo concreto por mejorar el lugar en el que vivimos,…


+ More

Inspirar con el ejemplo, de eso se trata HAZ. Todos podemos contribuir a hacer un Perú más natural. Organizamos activaciones para mostrar como con un poco de organización y gente dispuesta a hacer algo concreto por mejorar el lugar en el que vivimos, podemos dejar los lugares por donde pasamos mejor de lo que estaban. Piensa en una activación y veamos la forma de llevarla a cabo.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.