1. Cerca a Pomacochas en Amazonas, Santos Montenegro trabaja de la mano con la ONG Asociación Ecosistemas Andinos (ECOAN), con miras a restaurar el hábitat de una de las especies más increíbles que hospeda el Perú: el colibrí cola de espátula. Sobre la base de un acuerdo entre ECOAN y la comunidad local, se viene trabajando en actividades de reforestación de especies nativas, en educación e investigación. Gracias a sus esfuerzos cualquier persona que llegue al centro de interpretación tienen la posibilidad de observar al colibrí cola de espátula y docenas de especies de colibríes que llegan aquí por los bebederos y las flores que se han sembrado en este lugar.

    Descubre más sobre Huembo y sus colibríes aquí: conservamospornaturaleza.org/area/huembo/

    Este video forma parte de la Ruta de la Niebla de Conservamos por Naturaleza. Conservamos por Naturaleza es una iniciativa de la SPDA que reconoce y pone en valor los esfuerzos de conservación de individuos, familias y comunidades que en distintos rincones del Perú vienen sentando los cimientos para la construcción de un Perú Natural. En conservamospornaturaleza.org presentamos sus historias y te contamos como puedes acercarte y colaborar con cada uno de ellos.

    Realización / Dana Bonilla y Bruno Monteferri
    Agradecimientos / Blue Moon Fund, Gordon and Betty Moore Foundation, Scotiabank
    Música / Lackluster - Plaid - Safety in Solitude

    # vimeo.com/56717497 Uploaded 4,697 Plays 0 Comments
  2. En el 2001, La comunidad Campesina de Corosha, Beirut, en el departamento de Amazonas, decidió conservar dos mil hectáreas de montes. En el 2008, con el apoyo de Yunkawasi y la SPDA, iniciaron un proceso para hacer de sus bosques y quebradas un área de conservación privada. La llamarían Hierba Buena – Allpayacu o tierra del agua.

    Es una de las pocas zonas donde se protege al mono choro de cola amarilla, que se encuentra en peligro de extinción. Además, se han descubierto dos especies de orquídeas y una de ellas fue llamada Epidendrum Francisci en honor a Don Pancho, una de las personas más influyentes y conocedoras de estos bosques.

    Descubre más sobre este proyecto aquí:
    conservamospornaturaleza.org/area/hierba-buena-allpayacu/
    conservamospornaturaleza.org/destino/hierba-buena-alpayacu/

    Agradecimientos / Blue Moon Fund, Gordon and Betty Moore Foundation, Scotiabank
    Música / The Mountaineering Club Orchestra - Voyage
    Canción interpretada por Don Pancho
    The Mountaineering Club Orchestra - Mallory

    # vimeo.com/60556062 Uploaded 1,000 Plays 0 Comments

La Ruta de la Niebla

Conservamos por Naturaleza Plus

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.