Filmmaker: Andrea Eidenhammer

El "Solar del Circ" fue el escenario del taller de Huerto Urbano, impartido por los colectivos Re:Farm The City (refarmthecity.org) y Mazetas (mazetas.wordpress.com), y el taller de Diseño de Guerrila, impartido por Todo Por La Praxis (todoporlapraxis.es) y Santiago Cirugeda (recetasurbanas.net). Ambos talleres dieron el impulso inicial al proyecto de l'Hort del Circ.

El proyecto está dirigido por refarmthecity.org, colectivo que se dedica a investigar herramientas de código libre para agricultores urbanos, que buscan un equilibrio entre ciudad y medio ambiente.

El huerto del circo pretende ser un punto de encuentro para la búsqueda de un modelo de ciudad más sostenible. Lo que implica cuestionar-se el uso de la energía de las materias y los residuos, la producción de alimentos, experimentar y medir resultados para difundir conocimientos y reconducir-los para un beneficio de nuestro entorno.

¿por qué un huerto? Creemos que a partir del huerto nos podemos replantear soluciones, ponerse las a prueba, aprender, y, como no, ser un espacio para compartir experiencias. Por tanto quiere ser un lugar donde tanto vecinos como ciudadanos del mundo puedan ser partícipes de este laboratorio de pensamiento y acción.

ciutatscreactives.net

# vimeo.com/27562725 Uploaded 539 Plays / / 0 Comments Watch in Couch Mode

Huerto en Casa

pindi

Canal de videos sobre Huerto Urbano, agricultura, permacultura y temas similares.

Mas contenidos en el blog huertoencasa.org/

Browse This Channel

Shout Box

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels. Channels