1. Participació al 'International Youth and Children Choirs' Festival in Pärnu'

    Càmera i realització: Sac-Nicté García

    Uploaded
  2. Uploaded
  3. Nacido el 4 de agosto de 1987 en Arcelia Guerrero, estudió la Licenciatura en Educación Artística en el Centro Universitario Simón Bolívar de Tixtla, Guerrero. Además ha estudiado teatro y música con Josafat Nava, Enid Negrete y Germán Villalva en el Centro Cultural El Tecolote, donde es profesor actualmente.

    Desde hace aproximadamente 10 años forma parte del grupo de teatro permanente del Centro Cultural El Tecolote en el cual ha participado en los siguientes montajes, que se han presentado en muy diversos teatros de la República Mexicana, en el zócalo capitalino, zihuatanejo, Morelos, Morelia, además del teatro del propio Centro Cultural:

    1.- LAS BODAS DEL GENERAL COYOTE.

    2.- POR UNA CHINGADERITA.

    3.- EL HUACHE ATRAVEZADO.

    4.- ENTREMESES CÓMICOS

    Actualmente es integrante del grupo musical calentano “Los Nietos de Don Juan” en el cual se desempeña como guitarrista.

    Fue asistente técnico durante la grabación del documental: Las armas del Tecolote, en asociación con La BiblioMusiCineteca.

    Además ha realizado estudios de tamborita calentana y violín.

    Es bailador tradicional de tabla.

    Se ha seleccionado como segundo becario debido a la disciplina y dedicación que demostró en los diferentes cursos que tomó en El Tecolote, además de haber demostrado un especial talento para el trabajo actoral y vocal.

    Su viaje ha sido posible gracias al apoyo de las siguientes personas:

    Lic. Sergio Luna Martínez (Apoyo económico)
    Consuelo Luna (apoyo logístico en DF y Barcelona)
    Associació Cultural La BiblioMusiCineteca (Hospedaje y material didáctico)
    Raquel Gomes de Oliveira (realización del vídeo)
    Agustín Bonifacio, Pol Viñas, Anna Rossell y Manolo Avila (ocio y logística de visitas)

    Testimonio sobre su experiencia

    Uno cree que a veces los sueños son solo eso, sueños que no podemos realizar y menos si no cuentas con los recursos necesarios, pero no nos damos cuenta que esos sueños que creemos imposibles de alcanzar están a la vuelta de la esquina.

    Mi estancia en Barcelona ha sido algo corta pero muy placentera, llena de gozo, llena de risas, llena de diversión y claro llena de trabajo jajaja. Gracias maestra, gracias a todos los que estuvieron involucrados, de corazón muchas gracias, gracia por haberme mostrado un mundo donde uno aprende, no solo a convivir, no solo a trabajar, si que uno aprende a ver las cosas de otra manera. Esta tranquilidad que viví en Barcelona, la libertad de el poder caminar en las calles a altas horas de la noche sin ninguna preocupación, sin que pase nada, como extrañaba esos días, esas sensación que hoy ya no se puede sentir en Arcelia y que espero que algún día eso se termine y vuelvan a sentir, que vuelvan a ser libre y tranquila sin ninguna preocupación. Mi deber es dejar la semilla en aquellos jóvenes, niños que puede cambiar y transformar esos días oscuros a días claros, ellos heredarán mi “voluntad de fuego.”

    # vimeo.com/50399070 Uploaded
  4. Uploaded
  5. Sinopsi:

    Iranigami és una associació que neix l'any 2009 i treballa amb joves d'entre 10 i 18 anys. Realitza un projecte social de creació escènica anomenat ESCENEDÚ, que pretén convertir-se en una eina pedagògica per al creixement de les seves integrants.

    El treball consisteix en el muntatge, a càrrec de les mateixes noies, d'una obra que aborda el tema que la companyia artistica creada per a l'ocasió necessita desenvolupar segons el seu moment de maduració. Al curs 2010-2011, el tema escollit va ser la por com un sentiment que, si es treballa, pot servir per obrir portes a noves experiències. Durant el desenvolupament del projecte, les joves es van veure enfrontades a les seves pròpies pors.

    Un repte que havien de realitzar a contrarellotge.

    # vimeo.com/51081534 Uploaded

Documentales

La BiblioMusiCineteca Plus

Documentales producidos por La Biblio.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.