1. Drupal 7 ya empieza a ser una realidad en muchos de nuestros actuales desarrollos. Poco a poco, con el día a día, nos vamos dando cuenta de las novedades que incluye esta versión en temas de APIs, nuevas funcionalidades, nuevos módulos en el núcleo, etc.; aunque, igual que en Drupal 6, hay un pequeño compañero de viaje en nuestros desarrollos sobre el cuál pocos hablan pero con el que sin él, no podríamos vivir: el JavaScript.

    En esta sesión veremos las distintas novedades en materia de JavaScript que incluye esta nueva versión, a parte de repasar cómo debemos encarar un nuevo desarrollo que incluya componentes JavaScript. Un primer índice para esta sesión podría ser:

    Actualización de jQuery e inclusión de jQuery UI en el núcleo. Qué nos aporta?
    El objeto JavaScript Drupal
    Theming con JavaScript
    La nueva API de formularios i JavaScript. Formularios dependientes
    Buenas prácticas JavaScript en nuestros desarrollos

    A continuación adjunto la presentación
    slideshare.net/ymbra/el-universo-javascript-en-drupal-7

    2011.drupalday.es/node/21

    # vimeo.com/64871798 Uploaded 66 Plays 0 Comments
  2. Esta sesión ofrecerá una visión diferente de Drupal 7 y de Drupal Commerce, los asistentes podrán ver qué trae de nuevo Drupal Commerce desde un punto de vista técnico y en profundidad. Drupal Commerce se aprovecha de casi todas las novedades que trae Drupal 7 y de dos de los módulos decisivos: Views y Rules.

    A través de los ejemplos aplicados al módulo de comercio electrónico Drupal Commerce, repasaremos los conceptos de entidad en Drupal 7, las novedades del Field API, del Form API que introduce grandes novedades en el ámbito del ajax, gestión de imágenes así como la potencia de Rules 2 para la gestión de workflow y Views 3 para la gestión de interfaces amigables y configurables.

    2011.drupalday.es/node/14

    # vimeo.com/64893430 Uploaded 309 Plays 0 Comments
  3. La aplicación de Drupal al desarrollo de webs corporativas abre el campo de la integración de numerosos módulos para la construcción de Intranets, sea para un CRM, o para gestión de proyectos. La tarea del consultor Drupal es la de "unir las piezas de un puzzle" para entregar una solución, a veces con pequeños desarrollos adicionales. Se deben conocer las necesidades del cliente, crear un plan de monetización, seguimiento estadístico de acciones, motivar un flujo de conocimiento, crear "cultura Internet". El riesgo es añadir módulos sin ton ni son.

    Muchas empresas consideran los CRM bajo la perspectiva de algunas plataformas clásicas como "SugarCRM", donde hay un modelo muy estricto de negocio. Frente a esto Drupal posibilita el "CRM social": la integración de CCK, Views, Rules, Context, Flag, Feeds, OG y otros módulos de arquitectura genérica combinados con soluciones concretas como Case Tracker, STORM o Ubercart.

    La sesión está orientada a quienes ven las Intranets como una herramienta de empresa: jefes de marketing, integradores, más que a desarrolladores. Repasaremos módulos, técnicas, fórmulas de integración, jefes de proyectos, filosofía de ventas. Al final debatiremos un poco entre los asistentes sobre qué dificultades se puede encontrar un integrador Drupal ante empresas industriales y de servicios, y como las podemos afrontar.

    2011.drupalday.es/node/40

    # vimeo.com/67094478 Uploaded 191 Plays 0 Comments
  4. documentados.com

    debisabis.com es una página web diseñada para una de las empresas punteras en el escapartismo de España. Como profesionales que son los integrantes de Debisabis quería una web viva, con movimient Debisabis es una página web diseñada para una de las empresas punteras en el escapartismo de España. Como profesionales que son los integrantes de Debisabis quería una web viva, con movimiento, y que fuese se saliese de los convencionalismo habituales de las páginas webs. Por ello no solo se diseño una web con una gran cantidad de implementaciones de Jquery, sino que además se facilito un panel de control al cliente para que pudiese gestionarla de la forma más sencilla posibleo, y que fuese se saliese de los convencionalismo habituales de las páginas webs. Por ello no solo se diseño una web con una gran cantidad de implementaciones de Jquery, sino que además se facilito un panel de control al cliente para que pudiese gestionarla de la forma más sencilla posible.

    2011.drupalday.es/node/34

    # vimeo.com/68072873 Uploaded 36 Plays 0 Comments
  5. neurotic.es

    Tienda online edukame.com ¿Cómo rentabilizar un blog de educación infantil con comercio electrónico? Con una tienda online de productos infantiles, especialmente de Cuentos infantiles y Libros para padres. La tienda online ha sido creada en Drupal + Ubercart usando nuestra producto de comercio electrónico gorile.com

    2011.drupalday.es/node/34

    # vimeo.com/68034730 Uploaded 17 Plays 0 Comments

Drupal Day Barcelona 2011

Asociación Drupal - G86023439 PRO

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.