1. El Salto Ángel (Kerepakupai Vená en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida),1 2 3 generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela.
    Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta las fronteras con Guyana y Brasil y por su tamaño es uno de los más extensos del mundo. El nombre con el que es conocido internacionalmente, Salto Ángel, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en el año 1937 corroboró más formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial. En el siglo XXI, fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo.

    # vimeo.com/68252263 Uploaded 2,107 Plays 2 Comments
  2. Auyan-tepui o Auyantepui que en la lengua de los pemones significa la “montaña del diablo”, es el tepuy más famoso y visitado de Venezuela. Es el tepuy más grande de las montañas de Guayana y está situada en el estado Bolívar.
    El Auyantepui es un gigante entre las mesetas grandes. Tiene una altitud de 2535 metros y una superficie de 700 km². Desde su cima se precipita la cascada más alta del mundo: el Kerepakupai-Vena, mejor conocido como Salto Ángel.

    # vimeo.com/68712185 Uploaded 649 Plays 0 Comments

3D TEPUY ECO ADVENTURES

Tepuy Eco Adventures

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.