1. El 15 de mayo de 2011 millones de personas salen a la calle de manera espontánea a partir de una convocatoria por redes sociales de la, hasta entonces poco conocida, plataforma ciudadana Democracia Real Ya. A partir de este día estos ciudadanos y ciudadanas se organizan en las plazas de sus ciudades en una democracia participativa callejera por el procomún, o lo que es lo mismo, haciendo una política desde el pueblo y para el pueblo.
    En España se llamó el movimiento de los indignados, en el mundo el movimiento del 99%. El sentimiento fue común en todas partes. Personas que se unen, hartas de acatar los abusos de las clases más poderosas, financiera y política, convencidas de que esta crisis no es solo económica, sino también de valores.
    En Málaga, la céntrica plaza de la Constitución fue el escenario de este despertar colectivo que unió a personas de condiciones y generaciones muy diversas. 15M: Málaga Despierta es una de esas miles de historias de un despertar colectivo.

    # vimeo.com/65747655 Uploaded 985 Plays 0 Comments

Para ver más tarde

Francis Perea

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.