Chispillatronik

El título de este último trabajo proviene de las ideas inspiradas en el texto de la feminista Teresa de Lauretis llamado "Alicia ya no". Por un lado, la invitación a una reflexión sobre Alicia en el país de las maravillas, que he de confesar que no me encanta, ni me identifico ni con el texto ni con las películas.

Sin embargo, me apoyo en la reflexión que hace Lauretis sobre el cine y la representación de la mujer en tanto soporte material y actividad significante como aparato social que construye la subjetividad. En el cine, como en otros espacios de representación, la mujer está relegada a objeto. Para Lauretis la subjetividad de las mujeres se define a partir de los sujetos masculinos, lo que produce que las mujeres estemos en un vacío de significado "en un lugar no representado, no simbolizado, y así robado a la representación subjetiva (o a la auto-representación)".

Entonces si ese espacio esta vacío, podemos generar tantas auto-representaciones nos permita la exploración. Y este video es el resultado de esa exploración entre el propio cuerpo, ciertos significantes referenciales así como la idea del tiempo del diálogo que sostienen el Sombrerero, la Liebre de Marzo y Alicia.

# vimeo.com/67366622 Uploaded 378 Plays 0 Comments

Chispillatronik

Chispilla Tronik

Videos Experimentales

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.