Canal de la Videoteca Raymundo Gleyzer

Realización:
Silvio Tendler

Producción:
Caliban / Apoio

País: Brasil
Idioma: Portugués (Subtítulos Castellano)
Duración: 48:48
Año: 2011
Tipo de Archivo: MP4
Tamaño: 141 MB

Sinopsis

Este documental hace la misma denuncia que “El Mundo Según Monsanto”, “Food, Inc” y “Nos enfants nous accuseron”. Es decir: como la industria agro-química ha dominado la agricultura, obligando el agricultor a comprar sus semillas (transgénicas o híbridas) y también a sus fertilizantes y agro-tóxicos. Para proteger su negocio esta industria influencia a bancos y al gobierno para que favorezcan su negocio; también tienen una “campaña disimulada” que consigue vincular el uso de agro-tóxicos con la imagen de progreso y seguridad alimentaria.

El resultado es que las técnicas y variedades de semillas tradicionales se van extinguiendo, se contamina el medio ambiente, los trabajadores agrícolas sufren intoxicaciones agudas y crónicas y los alimentos llegan al consumidor con restos de sustancias tóxicas que no generan una reacción inmediata pero aumentan la posibilidad de enfermedades como el cáncer.

Brasil es el mayor consumidor de agro-tóxicos del mundo, muchos pesticidas prohibidos en otros países todavía tienen su uso autorizado en Brasil y, ya sea por ignorancia o porque los pesticidas específicos pierden su eficacia a lo largo del tiempo, varias de estas sustancias son utilizadas fuera de los límites establecidos. Es un problema que sobrepasa las fronteras brasileñas si pensamos que este país es un gran exportador de granos, frutas y verduras. De manera que muy probablemente estamos comiendo sus vegetales o productos de animales alimentados con sus granos pues como indica la OCU 311, de enero de 2007, los alimentos deben obedecer la legislación del país de origen y no lo que marca la Unión Europea.

De 3130 muestras, recolectadas por todo Brasil, 29% sobrepasaban los límites legales

# vimeo.com/72692206 Uploaded 251 Plays 0 Comments

Follow

Canal de la Videoteca Raymundo Gleyzer

Videoteca Raymundo Gleyzer

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Browse This Channel

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.