1. # vimeo.com/149435038 Uploaded 114 Plays 0 Comments
  2. # vimeo.com/149454027 Uploaded 43 Plays 0 Comments
  3. Sobre producción audiovisual, la participación de la televisión y el comportamiento de las audiencias. Moderada por Nicolás Batlle.

    AXEL KUSCHEVATZKY

    Productor de cine, con amplia experiencia en el periodismo cinematográfico, producción de televisión y la escritura de guiones. Es jefe de desarrollo y producción de cine de Telefé, mayor co-productor de cine de Latinoamérica. Desde 2004 es el conductor del pre-show latinoamericano de la entrega de los Premios Óscar.

    Produjo el aclamado largometraje de Juan José Campanella “El secreto de sus ojos” ganador del Óscar en la categoría mejor film de lengua extranjera en 2010. Vendiendo 2.500.000 entradas en Argentina (rompiendo un récord de 35 años) y 1.000.000 espectadores en España. También ganó dos premios Goya; Mejor Película Latinoamericana y Mejor Actriz (Soledad Villamil), con otras siete nominaciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. También es productor y guionista de “Metegol” de Juan José Campanela.

    Produjo numerosos films, entre ellos se encuentran: “Sin retorno” de Miguel Cohan, “La suerte en tus manos” de Daniel Burman, “Un cuento chino” de Sebastián Borensztein con la actuación de Ricardo Darín, “El último Elvis” de Armando Bó, “Todos tenemos un plan” de Ana Piterbag protagonizada por Viggo Mortensen, “Tesis sobre un homicidio” de Hernán Goldfrid, “El Ardor” de Pablo Fendrik, “Wakolda” de Lucía Puenzo, “El misterio de la Felicidad” de Daniel Burman, “La reconstrucción” de Juan Taratuto , “Corazón de león” de Marcos Carnevale y las exitosas “El clan” de Pablo Trapero y “Relatos Salvajes” de Damián Szifrón, nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera. En los últimos dos años fue productor de “La patota” de Santiago Mitre, “Truman” de Cesc Gay, “100 años de perdón” de Daniel Calparsoro, “Abzurdah” de Daniela Goggi y “Kóblic” de Sebastián Borensztein.

    NICOLÁS BATLLE

    Conferencista del programa IBERMEDIA XXI. Integrante de la Comisión Directiva de la Academia Argentina de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina; de CAPPA, Cámara Argentina de Productoras Audiovisuales, y Presidente de APIMA, Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales (2014-2015). Jurado de numerosos concursos del INCAA. Miembro del Comité de Créditos y Preclasificación.

    Fundador y director de Magoya Films. Productor de “Rerum Novarum”, “Mundo Alas”, “El Patrón” y “Showroom”. Productor ejecutivo de “Tres Deseos” y “Wakolda”, entre otros. En TV produjo numerosas series. Sus películas fueron seleccionadas en los Festivales de Cannes, Berlín, Toulouse, Málaga, Roma, Manheim, La Habana, entre otros.

    Ha recibido reconocimientos de: INCAA, INADI, Programa Ibermedia, SIGNIS, Hubert Bals Fund, Dirk Vandersypen Award, Produire Au Sud, Asociación de Cronistas Cinematográficos, Premio Clarín y Premio Sur.

    # vimeo.com/176362030 Uploaded 119 Plays 0 Comments
  4. Nicola Costantino es una de las más controvertidas y admiradas artistas visuales de América Latina. Con imágenes, a menudo macabras, arraigadas en una violencia que impregna la historia de la Argentina, es conocida por su obra provocadora, como sus moldes realistas de animales y sus jabones realizados a partir de la grasa liposuccionada de su propio cuerpo.

    La cineasta Natalie Cristiani hace su debut como directora con este magnífico homenaje a Costantino, haciendo ingresar al público en su trabajo oscuro y misterioso y el proceso riguroso de preparación de su último trabajo exhibido en la 55ta Bienal de Venecia. Esta película no es solamente un retrato de Costantino, sino que también nos eleva de forma única en su arte, convirtiendo así a los espectadores en participantes.

    Natalie Cristiani

    Nació en Italia en 1975. Actualmente vive entre Buenos Aires y Roma. Terminó sus estudios en el Centro Experimental de Cine en Roma, donde obtuvo el título de Editora de Cine en 2002. Desde el año 2002 trabajó como editora de cine con varios directores jóvenes talentosos tales como: Giada Colagrande, Elisa Fuksas, Hernán Belon, Iván Gergolet, entre otros. Dichas películas fueron presentadas en festivales de cine internacionales tales como Venice Film Festival, Tokyo Film Festival, Tribeca Film Festival, Guadalajara Film Festival, Pusan Film Festival. Natalie Cristiani fue nominada Berlinale Talent, en el Festival de Cine de Berlín. Nicola Costantino, La Artefacta es su primer documental.

    # vimeo.com/141473733 Uploaded 43 Plays 0 Comments
  5. El constante desarrollo de la cultura ha dado lugar a nuevos actores sociales y a la puesta en valor de diferentes roles dentro del campo cultural, es así que aparecen las figuras del Curador y del Gestor Cultural. Estos profesionales van ganando cada vez más espacio dentro del ámbito artístico, de tal manera que ya es casi imposible pensar una muestra, exposición o evento cultural sin la presencia de estas figuras.

    La tarea de curaduría tiene como objetivo establecer un puente entre el arte y la sociedad. Es el Curador el encargado de realizar la investigación, seleccionar a los artistas y sus obras, para poder generar un proyecto curatorial que más tarde se transformará en una exposición. La creación de los textos, la elección de los colores, el espacio, la iluminación, el montaje y la disposición de la obras entre otras, serán las herramientas con las que cuente el curador para hacer llegar su mensaje al público.

    En cuanto a la tarea de Gestión Cultural, surge como respuesta al espacio creciente y complejo que representa la cultura en nuestra sociedad y que demanda aptitudes y conocimientos ciertos para concretar proyectos artísticos y culturales. Es el Gestor Cultural el que está a cargo de funciones de evaluación y dirección de programas artísticos, y del diseño e implementación de políticas culturales. Es quien, con una apropiada gestión de los recursos, facilitará la transformación de ideas creativas en una extraordinaria acción cultural.

    # vimeo.com/149809966 Uploaded 69 Plays 0 Comments

CIC - Centro de Investigación Cinematográfica

CortosCic Plus

El Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) es una institución con reconocida trayectoria en la formación de profesionales del cine, la televisión y el teatro. Ofrece una propuesta educativa que incorpora constantemente los últimos avances tecnológicos…


+ More

El Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) es una institución con reconocida trayectoria en la formación de profesionales del cine, la televisión y el teatro. Ofrece una propuesta educativa que incorpora constantemente los últimos avances tecnológicos y que posibilita el desarrollo creativo de sus alumnos. Se caracteriza por su crecimiento permanente y su preocupación por mantenerse a la vanguardia del conocimiento.

Incorporado a la enseñanza oficial, brinda a sus estudiantes de cine y actuación, todos los recursos necesarios para lograr una formación de excelencia. Dado el sólido prestigio nacional e internacional del Centro de Investigación Cinematográfica, alumnos de diferentes países del mundo cursan actualmente en el CIC la carrera de cine y la carrera de actuación.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.