1. # vimeo.com/149435038 Uploaded 18 Plays 0 Comments
  2. Primeras imágenes de los cortos de alumnos del CIC a estrenarse en 2016.

    # vimeo.com/149435037 Uploaded 75 Plays 0 Comments
  3. Imágenes de algunos de los trabajos realizados por los alumnos de la Carrera de Actuación del CIC durante el 2015.

    # vimeo.com/149454028 Uploaded 87 Plays 0 Comments
  4. Más de 22 años formando profesionales. Títulos Oficiales.

    El constante desarrollo de la cultura ha dado lugar a nuevos actores sociales y a la puesta en valor de diferentes roles dentro del campo cultural, es así que aparecen las figuras del Curador y del Gestor Cultural. Estos profesionales van ganando cada vez más espacio dentro del ámbito artístico, de tal manera que ya es casi imposible pensar una muestra, exposición o evento cultural sin la presencia de estas figuras.

    La tarea de curaduría tiene como objetivo establecer un puente entre el arte y la sociedad. Es el Curador el encargado de realizar la investigación, seleccionar a los artistas y sus obras, para poder generar un proyecto curatorial que más tarde se transformará en una exposición. La creación de los textos, la elección de los colores, el espacio, la iluminación, el montaje y la disposición de la obras entre otras, serán las herramientas con las que cuente el curador para hacer llegar su mensaje al público.

    En cuanto a la tarea de Gestión Cultural, surge como respuesta al espacio creciente y complejo que representa la cultura en nuestra sociedad y que demanda aptitudes y conocimientos ciertos para concretar proyectos artísticos y culturales. Es el Gestor Cultural el que está a cargo de funciones de evaluación y dirección de programas artísticos, y del diseño e implementación de políticas culturales. Es quien, con una apropiada gestión de los recursos, facilitará la transformación de ideas creativas en una extraordinaria acción cultural.

    # vimeo.com/149809965 Uploaded 5 Plays 0 Comments
  5. # vimeo.com/149454027 Uploaded 10 Plays 0 Comments

CIC - Centro de Investigación Cinematográfica

CortosCic Plus

El Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) es una institución con reconocida trayectoria en la formación de profesionales del cine, la televisión y el teatro. Ofrece una propuesta educativa que incorpora constantemente los últimos avances tecnológicos


+ More

El Centro de Investigación Cinematográfica (CIC) es una institución con reconocida trayectoria en la formación de profesionales del cine, la televisión y el teatro. Ofrece una propuesta educativa que incorpora constantemente los últimos avances tecnológicos y que posibilita el desarrollo creativo de sus alumnos. Se caracteriza por su crecimiento permanente y su preocupación por mantenerse a la vanguardia del conocimiento.

Incorporado a la enseñanza oficial, brinda a sus estudiantes de cine y actuación, todos los recursos necesarios para lograr una formación de excelencia. Dado el sólido prestigio nacional e internacional del Centro de Investigación Cinematográfica, alumnos de diferentes países del mundo cursan actualmente en el CIC la carrera de cine y la carrera de actuación.

Browse This Channel

Shout Box

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.