1. UN VIAJE A LAS RAÍCES DE LA FEMINEIDAD Y LA VIDA

    “Hay quien cree que la menstruación es incompatible con el sexo. Hay quien piensa que hace que las flores se marchiten, las frutas caigan de los árboles y el sol desaparezca. ¡Y de hacer mayonesa, ni hablemos!”

    Diana Fabiánová aprendió de niña que nunca debía decir a un hombre cuando tenía la menstruación. Pasó el tiempo y se dio cuenta de que no tenía por qué avergonzarse ante un hecho fisiológicamente normal que nada tiene de sucio ni impuro.

    75 minutos sobre la menstruación en una película documental que muestra una mirada limpia sobre este tabú que ha de dejar de serlo.

    Diana, como tantas mujeres, ha estado padeciendo menstruaciones dolorosas desde hace años y cada mes se plantea la misma pregunta: “¿Por qué tanto dolor y molestias si estoy sana?” La directora así empezó a buscar otras formas de entender la menstruación.

    Fue por Eslovaquia, Brasil, España, Australia, USA y Reino Unido. Entrevistó a médicos, antropólogos, sociólogos, psicoanalistas, ginecólogas y otros expertos como la psicoterapeuta y referente mundial en salud femenina Alexandra Pope o Morgaine, sacerdotisa Celta Reclaiming.

    Pone la menstruación sobre la mesa. El tema tabú, del que no se debe hablar, considerado incluso como una causa de relegación de la mujer a un papel de persona enferma y poco válida es sacado a la luz.

    La luna en ti es el debut de Diana Fabiánová como directora y de Jerónimo Molero como productor. Han sido cuatro años de trabajo de creación de un documental que cuenta con spots antiguos y animaciones de plastilina y 3D para explicar la vida de un óvulo.

    En Gotham (Nueva York) tuvo una Mención especial del jurado y en Málaga recogerán un premio dentro de la sección paralela por su reafirmación de los derechos de la mujer. Olivier Samouillan y Pierre Bats, de Publicmusic.eu han compuesto la música del largometraje y la distribución en España la hace Karma Films.

    Extracto del artículo de Ana Sabater
    elblogalternativo.com/2011/01/03/la-luna-en-ti-un-viaje-a-las-raices-de-la-femineidad-y-la-vida/

    # vimeo.com/40773282 Uploaded 259K Plays / / 26 Comments Watch in Couch Mode
  2. "Líbranos del mal" es la historia del padre O’'Grady, protagonista del caso más perturbador de pedofilia en la historia de la Iglesia Católica moderna. O'Grady es el primer pedófilo confeso de la iglesia católica. Es una muy buena muestra de como el mantenimiento del status de la jerarquía escleciástica pasa por encima de los abusos a niños (de hasta 9 meses).

    Una de las partes más interesantes es esta cita: "El Papa Benedicto XVI fue acusado de conspiración por cubrir el abuso sexual en los Estados Unidos. A peticion del Vaticano, el predidente Bush le dió inmunidad ante cualquier acción judicial"

    Este documental estubo nominado al oscar.

    partsimplicades.com

    # vimeo.com/16728291 Uploaded 139K Plays / / 11 Comments Watch in Couch Mode
  3. un film de Ernesto Ardito y Virna Molina

    Documental que narra la vida de la poeta argentina Alejandra Pizarnik.
    Dirigido y producido por Ernesto Ardito y Virna Molina.
    Todos los films y series de los realizadores se pueden ver online desde: virnayernesto.com.ar

    El documental fue emitido por canal Encuentro, en formato de serie de 4 capítulos, en el territorio argentino, con el nombre de "Memoria Iluminada: Alejandra Pizarnik".

    SINOPSIS
    Con un lenguaje intimista y sensorial, el film narra la vida de la poeta argentina Alejandra Pizarnik,desde los principales conflictos que fueron dejando una profunda marca en su obra
    y bajo el contexto de ruptura vanguardista de los años 60’ y 70’. La puesta sumerge al espectador en el universo interno de Alejandra, para comprenderla desde su núcleo creativo y humano.
    Así, sus diarios personales, sus cartas, sus poemas, el relato de sus amigos y familiares; son la herramienta que arrojan pistas sobre el misterioso camino que la llevó a su autodestrucción.
    Hoy, luego de su muerte y tras ser censurada por la dictadura, fue redescubierta por las nuevas generaciones, quienes la convirtieron en un mito, siendo la poeta argentina más leída.

    CREDITOS
    Dirección y Producción: Ernesto Ardito y Virna Molina
    Guión, Cámara, Montaje, Sonido: Ernesto Ardito y Virna Molina
    Producido por: Canal Encuentro / Virna y Ernesto
    En la voz de Alejandra Pizarnik: Vanesa Molina
    Elenco: Carmela y Jerónimo Direse Rojo, Isadora y Nika Ardito.
    Entrevistados: Myriam Pizarnik, Cristina Piña, Ivonne Bordelois,
    Roberto Yahni, Antonio Requeni, Fernando Noy, Mariana Enriquez.

    LOS DIRECTORES
    Ernesto Ardito y Virna Molina son cineastas argentinos, ganadores de 30 premios internacionales.
    Directores de los films Raymundo (2003), Corazón de Fábrica (2008), Nazión (2011), Alejandra (2013), Moreno (2013), El futuro es nuestro (2014)
    Y de los telefilms para canal Encuentro, sobre las vidas de Alejandra Pizarnik, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Maria Elena Walsh, Paco Urondo y Raymundo Gleyzer.

    # vimeo.com/75075827 Uploaded 25.6K Plays / / 9 Comments Watch in Couch Mode
  4. Escrito, editado y dirigido por German Mairen
    producido por Movetothebit
    Narrador: Carlos Arenas
    Presentador: Jorge Arnaiz
    Con la colaboración de Juanjo Nieto

    MUSICA DE "NO DOGS" (para más información, visitar lenguaarmada.com)

    TAVISTOCK
    Formed in 1947, the Tavistock Institute is an independent not-for-profit organization which seeks to combine research in the social sciences with professional practice.
    Developed the mass brain-washing techniques which were first used experimentally on American prisoners of war in Korea. Its experiments in crowd control methods have been widely used on the American public, a surreptitious but nevertheless outrageous assault on human freedom by modifying individual behavior through topical psychology.
    Tavistock Institute has developed such power in the U.S. that no one achieves prominence in any field unless he has been trained in behavioral science at Tavistock or one of its subsidiaries.

    # vimeo.com/65189278 Uploaded 21.8K Plays / / 27 Comments Watch in Couch Mode
  5. Rafael Palacios, periodista independiente y escritor, se ha hecho famoso en el mundo castellanoparlante con su web rafapal.com , donde publica a modo de “dijey” todas las informaciones “alternativas” que le llegan de una extensa red mundial de colaboradores: las realidades ocultas más censuradas, terrorismo sionista, sociedades secretas, espiritualidad, expansión de la conciencia, fenómeno extraterrestre…

    Dicen que el término “conspiranoico” lo han acuñado los que quieren desacreditar a las personas que –como Rafapal- intentan descubrir la verdad entre tantos secretos de estado. ¿Será cierto que se nos ocultan tantas y tantas cosas o en realidad las supuestas conspiraciones no son más que el fruto de imaginaciones desbocadas?

    Alish
    TimeForTruth.es

    # vimeo.com/12093574 Uploaded 17.9K Plays / / 30 Comments Watch in Couch Mode

Mis predilectos

Adriana Salas Hernández

Los vídeos que más he disfrutado, con la temática de juegos de poder.

Browse This Channel

Shout Box

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels. Channels