El Fraude Científico a Exámen

Fundación Ciencias de la Salud PRO

El progreso científico se sustenta en dos firmes creencias: 1.- que la revisión por pares es la piedra de toque que permite determinar la calidad, credibilidad y rigor científico de un trabajo de investigación, y 2.- que la investigación se corrige a…


+ More

El progreso científico se sustenta en dos firmes creencias: 1.- que la revisión por pares es la piedra de toque que permite determinar la calidad, credibilidad y rigor científico de un trabajo de investigación, y 2.- que la investigación se corrige a sí misma, es decir, que los errores científicos son siempre identificados y corregidos.

El fraude científico, sin embrago, ha incrementado 10 veces desde 1975. Es decir, hay datos que indican que los dos pilares que soportan el progreso científico no funcionan tan bien como deberían.

El objetivo general de esta Jornada es analizar y discutir desde diversos ángulos como prevenir, detectar y sancionar el fraude científico.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.