NUEVO ORDEN MUNDIAL

Viene a explicar diversas teorías sobre cómo las torres gemelas del World Trade Center pudieron haber sido en realidad «demolidas» dado que sostiene que ni el daño de los dos aviones ni de los incendios posteriores fueron suficientes para justificar su desplome. No entra demasiado en politiqueos (lo justo) y se concentra más bien en tecnicismos sobre la construcción, los materiales, etc. que es más interesante.

La teoría que respalda este documental es que de algún modo se pudo planear una demolición controlada antes del ataque y que tal vez se prepararon los edificios durante las semanas anteriores. También habla de la famosa «demolición» del WTC7, otro de los rascacielos (¡47 pisos!) que cayó misteriosamente ese día, aunque allí no murió nadie porque fue desalojado a tiempo. Es interesante cuando describe los materiales y formas en que pudo haber sucedido todo eso, incluyendo cierto tipo de cargas explosivas y la termita, un poderoso explosivo capaz de fundir el acero sin problemas (hay una escena de una demo en que se come el motor de un coche en plan «sangre de Alien», genial). 911 MYSTERIES: DEMOLITIONS incluye algunas imágenes poco conocidas e interesantes por su calidad, algunos testimonios de gente que estuvo allí, y un poco de refrito de otros documentales bien conocidos, tanto de la línea oficial como de la rama conspirativa...

# vimeo.com/76033163 Uploaded 750 Plays 0 Comments

NUEVO ORDEN MUNDIAL

Miguel Ángel Alfaro López

El NOM (por sus siglas en español del Nuevo Orden Mundial) es una teoría que afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único –colectivista, burocrático y controlado por sectores elitistas y plutocráticos– a nivel mundial.…


+ More

El NOM (por sus siglas en español del Nuevo Orden Mundial) es una teoría que afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único –colectivista, burocrático y controlado por sectores elitistas y plutocráticos– a nivel mundial. Se sostiene que hay pruebas de cambios dramáticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes. El primer uso de esta expresión aparece en el documento de los Catorce Puntos del presidente Wilson, que hace un llamado, después de la Primera Guerra Mundial, para la creación de la Liga de Naciones, antecesora de la Organización de las Naciones Unidas. La frase se usó con cierta reserva al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando se describían los planes para la creación de las Naciones Unidas y los Acuerdos de Bretton Woods debido a la asociación negativa resultante del fracaso de la Liga de Naciones. El uso más amplio y reciente de esta expresión se origina sobre todo con el final de la Guerra Fría. Los presidentes Mijaíl Gorbachov y George H. W. Bush usaron el término para tratar de definir la naturaleza de la posguerra fría y el espíritu de cooperación que se buscaba materializar entre las grandes potencias. En una referencia a las hostilidades en Iraq y Kuwait, la revista Time del 28 de enero de 1991 expresó: «Mientras caían las bombas y se disparaban los misiles, las esperanzas de un NOM cedieron lugar al desorden común». Añadió: «Nadie debe forjarse ilusiones pensando que el NOM, del que tanto alarde se hace, se ha establecido o está cerca». Nunca se ha logrado la cooperación entre las naciones, y esto perjudica los esfuerzos por establecer un NOM. En un informe en la revista The World & I de enero de 1991, un grupo de peritos examinaron «las políticas exteriores que van surgiendo entre las superpotencias y el efecto que probablemente tengan en el NOM». El editor llegó a esta conclusión: «La historia nos lleva a pensar que en el mejor de los tiempos se puede pasar muy fácilmente de la paz a la guerra. La cooperación internacional, particularmente entre las potencias principales, es crucial para una transición de éxito de la Guerra Fría a un NOM».

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.