1. Presentación de mi libro "La Hormiguita colorá y otros versos" en la Casa Bardín, sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert (organismo autónomo de la Diputación Provincial de Alacant/Alicante). 16 de mayo de 2013.

    El libro es un conjunto de poemas dirigidos a los niños de edades tempranas. Está pensado para que les sean leídos o recitados cuando ellos aún no saben leer, y para que los puedan leer autónomamente cuando ya sepan hacerlo.
    Los versos son sencillos, musicales y claros. Algunos provocan la identificación con los personajes, otros la complicidad, la diversión o la ternura.
    Acercar la poesía a los niños pequeños es llevarlos de la mano a la belleza, a la cultura, a la socialización. Entre sus múltiples utilidades está el favorecer la adquisición y el dominio del lenguaje, facilitar una pronunciación correcta, e introducir en el mundo de las palabras con sus leyes y estructuras. Además de proporcionar calma, seguridad y disfrute, y de estimular los vínculos afectivos entre la persona que lee y el niño que escucha.
    Los padres, abuelos y maestros encontrarán en estos poemas un aliado y una ayuda, que ofrecerá ratos tranquilos, encuentros llenos de sensibilidad y un aporte literario que incidirá en la formación lingüística de los niños. Para los pequeños hojear este libro poético será un placer: entretenimiento al ver los dibujos, repetición de los poemas conocidos, acompañamiento con ritmos o movimientos...
    El hecho de que las ilustraciones hayan sido realizadas por niños de 4 y 5 años, también resulta muy atractivo para los pequeños y supone una invitación a sus futuras producciones.


    Mamita

    Cántame mamita / mira qué oscuro / que se escapan mis sueños / uno por uno.

    Cántale al viento / que se lleve las sombras / y los lamentos.

    Cántame mamita / cántame pronto / que si tú no me cantas / se acerca el coco.

    Cántale al viento / que se lleve las sombras / y los lamentos.

    Cántame mamita / cántame siempre / y dime muy cerquita / que si me quieres.

    # vimeo.com/77060742 Uploaded
  2. 12 octubre 2013. Día del Pilar. A la llegada de la Virgen al Santuario tiene lugar la SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA, en ella se canta la MISA BATURRA en honor de NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, presidida por el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante (Oriola-Alacant) Jesús Murgui Soriano.
    En la Plaza del Santuario, y después de la misa, actuó el Grupo Folclórico Nuestra Señora del Pilar de Benejúzar,
    Mari Carmen Díez Navarro, hija de Antonio Díez Ferrández y nieta de Rosario Ferrández Mendiola (La Rollá de la Bolera), vuelve a rememorar su infancia en la Feria de La Pilarica.

    # vimeo.com/79898558 Uploaded

Mari Carmen Díez Navarro

Jamishi

Educación

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.