Jose Luis Oviedo

Con tu ayuda será posible: contribuye a la financiación del documental en nuestra campaña de micromecenazo en http://www.ysinembargosemueve.com

¿Hacemos un documental que muestre que otra sociedad es posible?¿Que difunda las alternativas que existen desde hace décadas? ¿Que sea fuente de ejemplo e inspiración por otro modelo de sociedad?

Un documental en el que los protagonistas sean los movimientos sociales, las cooperativas industriales de Mondragón, la banca pública y ética, la reforma agraria de los jornaleros andaluces, los nuevos medios surgidos en las oleadas de despidos de periodistas, las mareas de profesionales que defienden sus derechos, las viviendas de autoconstrucción de Marinaleda, la democracia participativa de algunos ayuntamientos, las ocupaciones de casas de la PAH, los economistas que demuestran que hay otro camino a la Europa del capital…

Un documental que muestre las alternativas principales a la España actual; alternativas que existieron y existen en la vivienda, en la banca, en la política y la economía, en los medios de comunicación.
Porque incansablemente los grandes medios quieren secar la sed de utopía, el conocimiento de la grandeza del ser humano, los valientes tiempos pasados.

Pero como dijo aquel: “Y sin embargo se mueve”; porque hay pueblos en movimiento que no salen en los telediarios y personas que siempre nadarán a contracorriente.

Dar voz pues al presente transformador, dar testimonio del futuro posible quiere ser la misión de una asociación que reúne a periodistas y profesionales del audiovisual como Willy Toledo, Pascual Serrano o Alfredo Grimaldos, entre otros.

# vimeo.com/74824519 Uploaded 7,392 Plays 0 Comments

Follow

Jose Luis Oviedo

belsar67

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Browse This Channel

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.