1. Un breve resumen del curso de filtros y gelatinas llevado a cabo por 709 Media Room en las instalaciones de Video Cine Import

    # vimeo.com/78025599 Uploaded 37 Plays 0 Comments
  2. Entrevista a Jaime Estrada durante la realización del curso de "Técnicas avanzadas de montaje", organizado por 709 Media Room.

    Curso técnicas de montaje de largometraje
    DURACIÓN: 16 horas
    CÓDIGO DEL CURSO: MOAV88-231113

    Día 1 “La gente que hace películas en la actualidad está más preocupada con la mecánica – la mecánica de las acciones en vez de la del sentimiento”

    John Cassavetes, 1980

    A Introducción teórica al montaje dramático – Duración: 01 hora

    La afirmación del director Norte Americano, es tan relevante hoy como lo fue en los 80. El objetivo de esta introducción se centra en un análisis de escenas donde el establecimiento de los personajes y de la historia, está ligados a la estética del rodaje: puesta en escena, diálogos, coreografía; y ver como estos elementos están estructurados por el montaje: selección de tomas y compaginación de escenas; dentro de un tiempo y un espacio dramático.

    B Práctica de montaje dramático – Duración: 06 horas

    Cada participante tendrá acceso a material en bruto rodado para una película importante, ya estrenada en el mercado español. Igualmente, los participantes deberán utilizar (sistema de edición Avid/FC) sistemas alocados individualmente, a fin de todo participante edite versión propia de acuerdo a copia del guion asignado.

    C Visualización de resultados – Duración: 01 hora

    Este segmento tiene por objeto estimular la participación de todos los editores en el análisis de los trabajos realizados durante la sesión.

    Día 2 “Cuando escribo el guion, ya tengo la película completa en mi cabeza, cuando empiezo a rodar, ruedo solamente. Mi interés está en el proceso de montaje, por esto ruedo con apuro. A lo mejor, no siempre se tiene suficiente material, pero como jugar con ese material, es lo que más me interesa.”

    Takeshi Kitano, director/editor

    A Introducción a montaje de género – Duración: 01 hora

    Un ventana al el cine de género, que nos permita identificar los elementos de un cine de comedia, horror, acción, etcétera; y de cómo la estética del montaje ayuda a manejar estos elementos en la búsqueda de una narrativa acertada. También exploraremos como algunos directores mezclan géneros dentro de una misma narrativa.

    B Práctica de montaje de género – Duración: 05 horas

    Cada participante tendrá la oportunidad de editar material rodado para una película de género de habla hispana. El objeto de esta sección práctica extiende las exigencias del oficio a un uso más pronunciado de aquellos elementos de imagen y sonido que tipifican el género seleccionado.

    C Visualización de resultados – Duración: 02 horas

    Durante esta sesión se hará un análisis del trabajo realizado durante el día, seguido por una sesión de preguntas y respuestas que permitan ampliar los conceptos teóricos y prácticos utilizados durante los dos días del taller.

    NOTA:

    Durante las prácticas Jaime estará disponible para consultas individuales sobre cuestiones de estética, pues se asume el conocimiento operativo de las herramientas requerido a los participantes.

    El material de presentación y práctica ha sido seleccionado y programado para que haya suficiente tiempo de asimilación y productividad. No obstante, se recomienda que cada participante, individualmente, decida el momento y duración de descanso/descansos adecuados para evitar saturación y agotamiento. Estos descansos son también un manera de autodisciplina que contribuya a un acercamiento más profesional al oficio de montador/a.

    # vimeo.com/43222408 Uploaded 213 Plays 0 Comments
  3. http://709mediaroom.com/valoracion-del-curso-de-iluminacion-y-postproduccion-de-cromas/

    # vimeo.com/79304542 Uploaded 34 Plays 0 Comments
  4. # vimeo.com/80940061 Uploaded 20 Plays 0 Comments

Cursos 709 Media Room (Español)

709 Media Room

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.