1. En el curso de los treinta últimos años, la tasa de Incidencia del cáncer aumentó el 40% (deducción hecha del factor de envejecimiento de la población). Durante este período, la progresión de leucemias y tumores cerebrales en niños fue cercana al 2% al año. Comprobamos una evolución similar para las enfermedades neurológicas (Parkinson y Alzheimer) y autoinmunes, o para las disfunciones de la reproducción. ¿Cómo explicar esta epidemia inquietante, que golpea particularmente los países llamados “desarrollados”?

    Es a esta pregunta que responde Marie-Monique Robin en este nuevo libro de choque, fruto de una investigación de dos años en América del Norte, en Asia y en Europa. Apoyándose en numerosos estudios científicos, pero también en los testimonios de investigadores y de representantes de las agencias de reglamentación, muestra que la causa principal de la epidemia es de origen medioambiental. Es debida a las decenas de millares de moléculas químicas que invadieron nuestra vida de cada día así como nuestra alimentación desde el fin de la Segunda Guerra mundial.

    Para lógrarlo, la autora vuelve a trazar el modo de producción de los alimentos, desde el campo (plaguicidas) hasta nuestro plato (aditivos y plásticos alimentarios). Analiza el sistema de evaluación y de homologación de los productos químicos, a través de los ejemplos de los plaguicidas, del aspártamo o del bisfenol A, y muestra que es totalmente inadecuado. Sobre todo, cuenta las presiones y las manipulaciones de la industria química para mantener sobre el mercado productos altamente tóxicos.

    Marie-Monique Robin, periodista y realizadora, ha sido laureada con el premio Albert-Londres (1995). Ha realizado numerosos documentales –coronados por una treintena de premios internacionales- y reportajes filmados en América latina, África, Europa y Asia. Es también la autora de varias obras, entre las que están Ladrones de órganos, Las 100 fotos del siglo (El Roble / Taschen), El Sexto Sentido, La ciencia y lo paranormal (El Roble), 100 fotos del siglo XXI (Martinière), Escuadrones de la muerte, la escuela francesa (2004, 2008), La Escuela de la sospecha (2006) y El Mundo según Monsanto (2008, 2009).

    El documental Nuestro Veneno Cotidiano fue presentado oficialmente a la prensa en París el 17 Enero 2011. Luego fue presentado al público en general mediante la cadena franco-alemana Arte el 15 de Marzo del 2011, simultáneamente en Francia, Alemania y Bélgica.

    # vimeo.com/37065993 Uploaded 30.8K Plays 5 Comments
  2. Farenheit 9/11 es una película del productor, director, activista y analista político Michael Moore.

    La película presenta, en un formato de documental, una visión crítica a la presidencia de George W. Bush y a su "Guerra contra el Terrorismo" y presenta asimismo un análiss de la forma en que los medios masivos de comunicación cubrieron este impulso global de Bush.

    En el documental, Moore argumenta que los medios de comunicación corporativos fueron en el 2003 "cheerleaders" de la invasión a Irak, y por lo tanto, no pudieron ni quisieron presentar las noticias con objetividad, por lo que, todo intento de presentar la guerra y las pérdidas humanas fue carente de una posición racional. Asimismo, Moore explora desde un ángulo interesante el ataque a las torres gemelas (9/11), y explora la conexión de Bush con los Bin Laden.

    la película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes del 2004 en la categoría "documental" y obtuvo una ovación y un aplauso de 20 minutos que es el aplauso más largo en la historia del Festival de Cannes.

    En Cannes el documental obtuvo el Palme d'Or (la Palma de Oro), que es el premio más alto que Cannes otorga.

    El año siguiente el documental se estrenó en los Estados Unidos y Canada el 23 de junio del 2005, para luego presentarse con rotundo éxito en otros 42 países; y para finales de ese mismo mes, el documental ya había vendido más de US$220 millones globalmente; lo que lo convierte en el documental político de más éxito comercial de la historia del cine.

    Posteriormente se vendieron más de 2 millones de DVS de este documental.

    Véalo aquí doblado en español.

    # vimeo.com/21073557 Uploaded 46.4K Plays 1 Comment
  3. Zeitgeist: Addendum, una película documental producida en 2008 por Peter Joseph, es la continuación de Zeitgeist, La película. El film habla del Sistema de Reserva Federal en los Estados Unidos, la CIA, la Norteamérica corporativa, otros gobiernos e instituciones financieras, e incluso la religión, concluyendo que son todas instituciones corruptas perjudiciales para la humanidad, que deben ser reemplazadas. Hacia el final, el documental propone al Proyecto Venus como la posible solución.

    # vimeo.com/25303224 Uploaded 1,695 Plays 0 Comments
  4. La alimentación es la base de todo nuesro bienestar o nuestras enfermedades. Pero ni siquiera se sabe lo que realmente comemos e ingerimos. En este documental se muestra información que no hay que olvidar y para lo cual habrá que camibar de hábidos de consumo.
    Información PLACITUM http://www.ecodomestico.com

    # vimeo.com/74900466 Uploaded 56 Plays 0 Comments
  5. Hasta dónde llegarán los efectos en nuestra salud de los productos agrícolas transgénicos?
    Maíz, trigo, soya...
    Bueno o malo?

    Atiende el documental y saca tus propias conclusiones.

    Comenta y comparte!

    # vimeo.com/56167671 Uploaded 128 Plays 0 Comments

DOCUS MARIGUGUEL

mary guguel

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.