PALESTINA

Este documental de Pallasos en Rebeldía se compone de tres piezas audiovisuales: "A Wonderful Mission" de Fernando Lema, "SONrias que cuentan" de Ernest Vila y "Nace un Festival de payasos en la palestina refugiada", de Eugenia Arteaga.

Los dos primeros documentales recogen imágenes del 1er Festival Internacional de Circo del mundo árabe, el Festiclown Palestina 2011. Organizado por Pallasos en Rebeldía en septiembre de 2011 en las ciudades de Nablus, Jerusalén y Ramala. La tercera pieza es un breve reportaje de la caravana que Pallasos en Rebeldía llevó a cabo en octubre de 2013 en los campos de refugiados palestinos del Líbano. Caravana que dio origen al Festiclown Palestina 2014.

Sinopsis de cada una de las piezas:

"A Wonderful Mission": En septiembre de 2011, un grupo de más de 40 artistas de todo el mundo fueron a Palestina para realizar el 1er Festival Internacional de Circo de Palestina: Festiclown Palestina. Durante quince días visitaron las ciudades de Nablus, Jerusalén y Ramala. Visitando campos de refugiados, escuelas, hospitales, “checkpoints” y teatros para llevar un soplo de esperanza. La misión se cumplió.

"SONrisas que cuentan": "SONrisas que cuentan" es un breve retrato poético de la hazaña épica de Pallasos en Rebeldía dentro el Festiclown Palestina 2011. De un modo mágico, alguien convocó una asamblea de payasos chiflados que con teatro, acrobacias y artefactos querían conseguir que al muro le diera un infarto. Aquella expedición era una especie de cruzada de la felicidad. ¿Y por qué no? ¡Si existe un Muro de las lamentaciones también tiene que haber un muro de las risas!

"Nace un festival de payasos en la palestina refugiada": En octubre de 2013 una caravana de Pallasos en Rebeldía se desplazó hasta los campos de refugiados del Líbano, realizando actuaciones en Baddawi, Shatila, Ein el-Hilweh, Nahr al-Bared. En esta caravana de alegría y esperanza surge la iniciativa de organizar el siguiente Festiclown Palestina 2014. Estas imágenes recogen el inicio del proyecto de Festiclown Palestina en los campos de refugiados palestinos del Líbano.

Título: Tres Miradas 2 Objetivos: Festiclown Palestina 2011
Duración: 33'18''
Fecha edición conjunta de las tres piezas diciembre de 2013.
Producido por : Pallasos en Rebeldia, Culturactiva SCG y Nobodysfilmsproductions,
Dirección: Fernando Lema , Ernest Vila, Eugenia Arteaga
Idea original: Iván Prado
Con la colaboración de : Festiclown, Palestinian Circus School (Palcircus-Ramallah); Human Supporters Association (HSA-Nablus); Health Work Committees (HWC-Jerusalem), Assirk Assaghir Nablus Circus School, Al Najah National University, Human Call Association (HCA- Líbano), Ayuntamiento de Nablus, Ayuntamiento de Ramala, OTC-AECID Jerusalem.  
Operadores de cámara: Fernando Lema, Ernest Vila, Eugenia Arteaga y Jorge Gareis.
Producción: Culturactiva SCG
Producción Ejecutiva: Iván Prado 

Agradecimientos: Comunitat Palestina de Catalunya, Acsur- Las Segovias, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe de Asturias, Casa Palestina de Barcelona, Consulado de España en Jerusalén, Ayuntamiento de Vigo (Galicia), Ayuntamiento de Sta Coloma de Gramenet (Barcelona), Ayuntamiento de Ourense, Ayuntamiento de A Coruña, Ayuntamiento de Sant Josep (Eivissa), Ayuntamiento del Sauzal (Tenerife), Ayuntamiento de Cee (A Coruña), Ayuntamiento de Donostia, Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid , Magiclown (Eivissa), Diputación de Granada, Festival Risactiva (Islas Canarias), Festival UMORE AZOKA (Leioa), Festival Trapezi, Festival Mit Ribadavia (Ourense), Encuentro “Entrepayasos” (Zaragoza), L’Espai de Circ (Valencia), Sonrie y Lucha (Valladolid), Telar de Lunas (Murcia), La Barca Teatro (Sevilla), C.S.A Can Masdeu C.S.A, La Otra Carbonería, Frente Murguero Roma, Colectivo Galiza x Palestina, Os 7 Magníficos +1, C.O.S.A.L. Costa da Morte.

# vimeo.com/81980717 Uploaded 929 Plays 0 Comments

PALESTINA

Pallasos en Rebeldía Plus

Videos de las actividades de Pallasos en rebeldía en Palestina y campos de refugiados palestinos. pallasosenrebeldia.org

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.