CINE LATINO

CINE LATINO

Europa Latina TV Plus

El cine llegó a los países latinoamericanos cuando sus códigos apenas se construían y era un idioma que apenas balbuceaba.
La exuberancia de nuestra tcine latino europa latina tvierra justifico la presencia de una industria en los extremos del continente,…


+ More

El cine llegó a los países latinoamericanos cuando sus códigos apenas se construían y era un idioma que apenas balbuceaba.
La exuberancia de nuestra tcine latino europa latina tvierra justifico la presencia de una industria en los extremos del continente, mexicanos y brasileros forjaron un camino del cual luego surgieron los grandes creadores del cine latino como Glauber Rocha y Leonardo Favio. Calificado de imperfecto, asfixiado por la indiferencia de gobernantes, considerado como un ornamento lujurioso y obsoleto, el cine latino es un equilibrista experto que recorre los lados del abismo sorprendiendo, conquistando, superviviendo. En el camino se hicieron esfuerzos monumentales, como los largos de las escuelas indigenistas en el escenario andino de Chambi y Sanjines. De Cantinflas a Pino Solanas, pasando por Raul Ruiz, Pereira dos Santos, Tomas Gutiérrez Alea hasta Santiago Álvarez y Patricio Guzmán: el cine latino es una dramática sucesión de huidas y desencuentros que pocas veces encontraron el final feliz de la alfombra roja. Desaparecidas las grandes estructuras técnicas que dificultaban su fabricación, surge desde los años 90 una generación espontánea, hija del digital que se aventura a rescatar historias y escalar enormes montanas para producir películas de todo tipo y duración. El cinema latinoamericano contemporáneo se nutre de diferentes tendencias y tradiciones, buscando en este lenguaje universal una forma de encontrarse a si mismo, sin las facilidades presupuestarias de otras cinematografías, sin leyes ni reglas de juego que protejan a sus cineastas. Y aun con esas, la creciente producción independiente, los recientes premios recibidos y el reconocimiento internacional, hacen de la propuesta cinematográfica latinoamericana un referente mundial de calidad y originalidad que merece ser difundida. Gracias a nuestros partenariados con los principales festivales y eventos cinematográficos, en este segmento le damos visibilidad a los cineastas latinos de paso por Europa y Norteamérica a través de entrevistas y reportajes que logran un conocimiento preciso y un contacto directo con la cada vez más intensa realidad del

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.