1. El árbol de navidad de 75m de altura realizado con bombillas solares autónomas, continúa en Pena Rubia, esperando la visita de paseantes por estas fechas. Invitamos a aprovechar la ocasión de verlo en funcionamiento, por la noche o madrugada.

    Pedro Díaz, voluntario del departamento de activismo de Amigos da Terra, junto al apoyo delequipo de voluntarios que han hecho posible la acción, explica en este vídeo los porqués de la misma. Además, brinda ideas y datos interesantes como alternativa a la realidad con la que convivimos en este país, en torno a la energía. No queremos quedarnos en una crítica más, sino en el planteamiento de un futuro de todos, para todos, sin ataques al medio natural, como opicón lógica. No inventamos nada, es una realidad tangible.

    Amigos de la Tierra ha organizado varias actividades en torno a las energías, como por ejemplo, “Feria da Luz”. En los próximos días, se llevará a cabo la culminación de otra acción en la sede de Iberdrola en Bilbao. Varios de nuestros voluntarios viajan en bicicleta hasta allí, habiendo salido de Galicia el día 28, para felicitar la Navidad Iberdrola con un regalo navideño de dos macetas. Una de ellas portará una bombilla solar autónoma y la otra un pequeño roble. El sarcástico motivo: por el logro de haber influido en el Gobierno para que los productores de energías renovables tengan que pagar el "peaje de respaldo" (Real Decreto Ley 9/2013 de 12 de julio) suponiendo la frenada de su desarrollo y la quiebra de muchos de ellos.

    Nuestro mensaje: apostamos e invitamos a apoyar la energía limpia y la movilidad sostenible. Son las soluciones para conseguir un impacto ambiental 0 y, al mismo tiempo, la creación de puestos de trabajo y economía local, además de combatir la pobreza energética. No es una utopía, sino la realidad demostrada que queremos, por derecho y mérito. Nos sobran los recursos naturales para tener independencia energética.

    # vimeo.com/83320283 Uploaded 51 Plays 1 Comment
  2. Activistas de Amigos da Terra representaron unha árbore de nadal de 75 metros de altura con lámpadas fotovoltaicas na parede dunha montaña xunto ao Encoro de San Estevo do Sil. Con esta acción a asociación lanza unha mensaxe clara á cidadanía: é posible desconectarse da rede e conectarse á enerxía solar. Á súa vez reclama unhas políticas enerxéticas que fomenten as renovables e unha enerxía descentralizada.

    # vimeo.com/82549512 Uploaded 367 Plays 0 Comments

Amigos da Terra

Idoia De Luxán Vazquez

En Amigos da Terra levamos máis de dez anos traballando para acadar sociedades sostibles. Este camiño non o fixemos sós e se chegamos ata aquí é gracias á colaboración dos soci@s que día a día se involucran nas distintas actividades que se fan.

Temos…


+ More

En Amigos da Terra levamos máis de dez anos traballando para acadar sociedades sostibles. Este camiño non o fixemos sós e se chegamos ata aquí é gracias á colaboración dos soci@s que día a día se involucran nas distintas actividades que se fan.

Temos claro que unha asociación sen socios non é unha asociación, por iso precisamos das vosas colaboracións, queremos que vos acheguedes a nós, para axudarnos a desenvolver día a día as liñas de traballo que nos permitan actuar sobre as políticas medioambientais locais, así como traballar nun cambio de actitude na poboación.

Facéndote soci@ de Amigos da Terra poderás participar nas diferentes campañas de presión e sensibilización, recibirás gratuitamente información das nosas actividades a través dun boletín, disfrutarás de descontos no Centro de educación ambiental As Corcerizas... pero sobre todo terás voz e voto para decidir o futuro da túa asociación.

“Dime e esquecerei, demóstrame e recordarei, involúcrame e entenderei”.
Baseándonos neste proverbio chino, convidámosvos a participar das diversas actividades e accións que levamos a cabo en Amigos da Terra.

Sentiredes a importancia das vosas aportacións e a satisfacción de ter colaborado na procura dun mundo mellor.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.