1. (Winner of the 'Best Student Film' at the Maryland International Film Festival)

    (Official Selection Maryland International Film Festival)
    (Official Selection Carmel International Film Festival)

    Corey, a young boy who has a stutter, attempts to confront his speech impediment with the help of his speech therapist.

    This is a true story based on personal experiences and events that I went through as a teenager growing up with a stutter.

    Made for Columbia College Chicago's Scene Study with a Camera Advanced Directing Class- Fall 2013. The Scene Study class focuses solely on personal story telling and independent filmmaking, aiming to produce films that most people would prefer to keep untold.

    Camera: Red One

    Any questions I am more than happy to answer.

    # vimeo.com/78414724 Uploaded 8,781 Plays 14 Comments
  2. Asunción como distopía
    Trivial, un cortometraje de Martín Crespo (15 minutos)
    * subs in "japanese" to see wich camera is used in each shot (15 different cameras , 5 years of shooting)
    =====================
    En los inicios del cine, existía un género, denominado film urbano sinfónico, y uno de sus grandes ejemplos es Sinfonía de una gran ciudad, del director Walther Ruttman. En esta "categoría" también podría incluirse a "El hombre con una cámara" de Dziga Vertov. Evocar estas lejanas y fundamentales referencias me sirven para contextualizar el último trabajo de Martín Crespo (Buenos Aires, 1967), titulado "Trivial".

    El fotógrafo y cineasta ha puesto en movimiento su extenso banco de imágenes capturado durante seis años de documentación sobre Asunción, y se ha propuesto retratarla desde una puesta en abismo. Trivial es la visión crepuscular de la decadencia urbana y social de la capital paraguaya puesta al día, una visión distópica que rompe su tópico de madre de ciudades, a orillas de "su bahía circular, palangana sucia de cargar la descarga de tanto palacio cabildo catedral presidio" (tomando prestadas más metáforas del poeta Joaquín Morales).

    Este narrativa niega el color y se tine de monocromo; contiene imágenes de representaciones humanas, animales, objetos, lluvias, así como diálogos en vivo y emisiones radiofónicas. El montaje es dinámico, basado en las relaciones de analogía y contraste, obteniendo una representación estilizada del drama urbano.

    Trivial es una obra documental pero estructurada en sentidos imaginativos, el sonido y música fueron editados siguiendo secuencias rítmicas o longitudes de acciones performáticas tomadas en directo del gran teatro de la ciudad. Un collage ensamblado por la melancolía, empecinado en revelar la energía trágica de la ciudad.

    La gama de técnicas cinemáticas que Crespo desarrolla y despliega, incluyen el movimiento ralentizado, los cortes abruptos o el slow motion.

    Trivial no es nada banal aunque su nombre lo sugiera, más bien es un grito desesperado, un viaje a los infiernos de una Asunción real, y como cabe suponer, también subjetivo (y no por ello menos verdadero) a las inquietudes del autor. Este palimpsesto audiovisual rima la crudeza de la oralidad, la penetrante música y sonido ambiental con la imagen visual, que atraviesa consecuente la mirada del ojo de carne y de vidrio.

    El sonido ambiental merece un recuerdo por su pregnancia; las emisiones radiofónicas populares sobre temas de estricta actualidad confirman cotidianas tragedias, los profetas de utopías religiosas o de chicles se apoderan de un espacio y tiempo desencantado; mientras el inconsciente óptico refleja el mosaico urbano compuesto de vendedores ambulantes, peatones indolentes, pasajeros de transporte público, vehículos cansinos, propaganda electoral y publicitaria, calles saturadas, arquitecturas en ruinas...

    Martín Crespo filma como un flâneur, está abierto a todas las vicisitudes y las impresiones que le salen al paso, pasea y reflexiona en vulgares hitos del peor urbanismo de la avenida Eusebio Ayala; identificando la belleza trágica de una realidad invertida. Pero también lo hace como un voyeur: con cámaras escondidas para lograr autenticidad, logrando transmitir esa atmósfera caótica, y a la vez, curiosamente obscena.

    Trivial no es solo una sinfonía distópica, es un retrato psico-geográfico de una ciudad lumpenizada. Nada se salva, ni la torta neoclásica del Palacio López o la arquitectura high-tech de la Asunción de la post-dictadura. Sus escenas finales, con lapachos, el río y el espacio natural que aún le sobreviven intenta reconciliarnos con su antigua y discreta belleza, nublada seguramente por el humo de los rozados que incendian la primavera.

    Fernando Moure
    21.10.2013

    # vimeo.com/84009356 Uploaded 517 Plays 1 Comment
  3. A suicidal comedy.

    # vimeo.com/74532526 Uploaded 233 Plays 2 Comments
  4. A motion graphic i created for Canheit

    Created in After Effects

    # vimeo.com/61056808 Uploaded
  5. Official Video for "The Body" from the album "Belong" by The Pains of Being Pure at Heart.

    The band (order of appearance)
    Peggy Wang - keys + vox
    Kip Berman - guitar + vox
    Kurt Feldman - drums
    Christoph Hocheim - guitar
    Alex Naidus - bass

    The kids (order of appearance)
    Little Peggy - Alex Torrey
    Little Kip - Alec Phillips
    Little Kurt - Mackenzie Beckwith
    Little Christoph - Noah Solnick
    Little Alex - Case Prime

    Directed by Phillip Van
    Executive Producer Jill Hammer / Emily Wiedemann
    Produced by Adam Lytle
    DP Adam Newport Berra
    Edited by Chell Stephen
    2nd Camera Aaron Wesner / Greta Zozula

    A Greencard Pictures Production
    in association with Black Dog Films

    Out now on Slumberland / Play It Again Sam

    # vimeo.com/26519212 Uploaded

Life stories

Patrick Laurent PRO

A place to see comports in life troubles.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.