1. Las redes Sociales operadas en Internet han influído de manera importante en dos aspectos entre otros muchos: la consitución de comunidades minoritarias y la manera en la que las personas buscan empleo. Esta tecnología basada en el Internet fortalece lo que los sociologos habían denominado como "relaciones débiles".

    # vimeo.com/7671195 Uploaded 76 Plays 0 Comments
  2. Las redes sociales son probablemente el tema más caliente en el mundo de la tecnología. Para entenderlas hay que ver lo que son y como llegaron al ciberespacio, diríamos que una red social es una estructura conformada por gentes u organizaciones que incluyen nodos y ligas, es decir elementos que se únen para formarla y sus relaciones o interacciones.

    Sin embargo este no es un concepto muy nuevo, las redes se empezaron a estudiar hace 50 años por varios sociologos. Esto ha venido evolucionando hasta integrarse al internet hace 12 años hasta convertirse en servicios de redes sociales hoy en día en la forma de portales que nos permiten interactuar con una comunidad o grupos de personas.

    # vimeo.com/7673318 Uploaded 802 Plays 0 Comments
  3. Mas acerca de las Redes Sociales...¿Conviene afiliarse a varias redes?.la realidad es que se está dando una convergencia importante entre las principales redes sociales, hoy vemos funcionalidades que eran particulares de una red como Twitter ser replicadas en sus contrapartes competidoras.

    Por otro lado un aspecto relevante es el uso que les está dando como herramienta de Marketing para promocionar productos y conseguir nuevos clientes. Sin embargo el tipo de marketing que debe hacerse en las redes sociales no se parace en nada al tradicional marketing on-line o marketing de busqueda, en el que se buscaba posicionar un sitio en los primeros lugares de los principales buscadores de internet como Yahoo, Google, etc.

    Una buena campaña de marketing sobre redes sociales debe contener algunos elementos indispensables para que tenga éxito. Gabriel Garcia Agraz http://www.garciaagraz.com

    # vimeo.com/7675078 Uploaded 72 Plays 0 Comments
  4. Las empresas se han preguntado ¿cómo poder beneficiarse de las Redes Sociales para el crecimiento de sus negocio?. Existen varias formas de sacar ventaja de estas nuevas plataformas basadas en tecnología de internet, tales como: mejorar las formas de reclutamiento de recursos humanos, monitoreo de la competencia, busqueda de canales de distribución, servicio y comunicación con clientes y una muy importante, la posibilidad de canalizar esfuerzos de marketing para la generación de prospectos y por tanto de ventas. Gabriel Garcia Agraz http://www.garciaagraz.com

    # vimeo.com/7983151 Uploaded 401 Plays 0 Comments
  5. Dentro de las redes Sociales algo que se puede aprovechar de manera inmediata, es aquello relacionado con el reclutamiento de personal. Todas las empresas están deseosas de conseguir y mantener el mejor talento posible.

    Y las redes Sociales se han convertido en un método muy eficiente de reclutamiento. Prueba de ellos es que muchos head hunters y departamentos de recursos humanos ya están empezando a utilizar las bondades que les brinda para la expansión de su negocio.

    Une ejemplo claro es la Red Linkedin que se posiciona como la red mas importante y funcional para la búsqueda de talento.

    Las redes están cambiando la manera en la que las empresa califican a sus candidatos, con nuevos parámetros y factores a considerar que tiene que ver con su participación en las redes profesionales. Gabriel Garcia Agraz http://www.garciaagraz.com

    # vimeo.com/7984618 Uploaded 323 Plays 0 Comments

Redes Sociales

Gabriel Garcia Agraz

Conceptos básicos y fudamentos para aprovechar las redes sociales en la empresa explicados por Gabriel Garcia Agraz, analista de tecnología y marketing.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.