1. Afuera del metro Bellas Artes, Andrés (20) y Patricio (22) toman la guitarra y se ponen a cantar. Morrisey, The Smith, The Beatles y otros del brit pop son parte de su cover repertorio.
    Más que por la recompensa monetaria, lo hacen porque les gusta. Y así lo percibe y agradece el público más joven. "A veces no nos dan nada, pero otras veces una sola persona nos da 500 pesos", dice Andrés.
    Estudian, tienen una banda y hace seis meses que cantan en las micros. Los puedes encontrar en el trayecto del Transantiago Plaza Italia - Tobalaba.

    # vimeo.com/88545214 Uploaded 20 Plays 0 Comments
  2. Una que otra cueca a los lejos. Rico olor a choripán. El sol y una brisa suave. Ya estamos en pleno 18 y en la calle se respira cierto aire fiestero y relajado.
    El emblema sale a relucir en varias ventanas de la ciudad. En Paseo Ahumada venden hipnóticos remolinos con banderitas y en las esquinas piden mil pesos por las típicas que se ponen en los autos. Precisamente una de esas tengo en mi casa, pero está en mi ventana todo el año. Para otra ventana eso sí, agregaré esa tira plástica de banderas, la típica de fonda. Y es que la tricolor ha salido del cajón para quedarse.

    # vimeo.com/88545581 Uploaded 39 Plays 0 Comments
  3. Estuvimos de visita en la capital federal de Argentina. Allí junto a Amo Baires visitamos el Jardín Botánico y jugando con las hojas de otoño, esto es lo que se nos ocurrió.
    Visita http://www.amosantiago.cl

    # vimeo.com/88545583 Uploaded 21 Plays 0 Comments
  4. Entremedio del ritmoso transitar del Metro y sus pasajeros, se escucha una guitarra, un teclado y una voz. Es la dulce Carolina Nissen junto a Claudius Rieth, quienes esta semana rompieron la monotonía del tren subterráneo con canciones que te hacen flotar por los aires.
    Algunos se tomaron el tiempo para quedarse a escuchar y otros pareciera que seguían el ritmo de la música caminando. Un video clip inesperado. Lindo momento para todos los presentes.

    # vimeo.com/88546011 Uploaded 31 Plays 0 Comments
  5. Qué mejor que caminar por la calle y encontrarte a Arturo Bonifetti, un apasionado del acordeón. Músico autodidacta que siguiendo el ejemplo de los gitanos que vio en España, sale a tocar a las calles hace ya más de tres años.
    En invierno el escenario son las micros de Providencia y Ñuñoa y ya cuando el sol aparece, las veredas de Lastarria y Bellas Artes. Siempre tocando música italiana o del folclor europeo. De lo mejor.

    # vimeo.com/88545407 Uploaded 20 Plays 0 Comments

Amo Santiago

AmoSantiago

Amo Santiago ama Santiago de Chile. Mira el lado positivo de la ciudad valorando sus espacios y sus personas, especialmente porque sabemos que Santiago somos todos, y lo hacemos entre todos.
Coleccionamos detalles, relevamos historias mínimas y hacemos…


+ More

Amo Santiago ama Santiago de Chile. Mira el lado positivo de la ciudad valorando sus espacios y sus personas, especialmente porque sabemos que Santiago somos todos, y lo hacemos entre todos.
Coleccionamos detalles, relevamos historias mínimas y hacemos retratos urbanos de quiénes ponen amor en lo que hacen.
Compartimos la experiencia de sentir la ciudad y estamos atentos a lo que pasa, cuáles son sus sonidos, sus olores, sus movimientos.
Queremos vincular, valorar y mostrar la capital chilena como nunca antes, generando una comunidad reconectada con este territorio.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.