1. Concierto en directo

    # vimeo.com/100355864 Uploaded
  2. # vimeo.com/100354988 Uploaded
  3. # vimeo.com/100354987 Uploaded
  4. # vimeo.com/100354985 Uploaded
  5. # vimeo.com/100354984 Uploaded

Dani Glez

Dani Glez

¿Quién es Dani Glez?

Daniel Serrano González (Manresa, 24 de Abril de 1975) es un cantautor y músico.

A los 8 años su abuela le regaló su primera guitarra y ha estado con él hasta los 26 años cuando empezó a practicar. Desde que nació la pasión…


+ More

¿Quién es Dani Glez?

Daniel Serrano González (Manresa, 24 de Abril de 1975) es un cantautor y músico.

A los 8 años su abuela le regaló su primera guitarra y ha estado con él hasta los 26 años cuando empezó a practicar. Desde que nació la pasión por la música ha ido con él pero hasta que no creció no empezó a expresarlo con un instrumento, algo que terminó aflorando de forma natural. La atracción por la música en cualquiera de sus estilos se le ha ido ampliando con el paso de los años. El apoyo de la familia siempre ha sido importante y a tenido la suerte de contar con él, como el fan más devoto.

Cuando le pregunto por lo que le inspiró para componer su primer tema la respuesta es simple, un estado mental como la mayoría de las que escribe.

En la vida ha tenido que dedicarse a muchas cosas, pero el componer y cantar es algo que disfruta. A diferencia de otros ha tenido que sacrificar su carrera en la música por poder salir hacia delante y desea poder dedicarle mucho tiempo a partir de ahora. Intenta ensayar a diario aunque ha tenido temporadas que no ha sido posible por tener otras obligaciones. Pero su principal sueño es llegar a dedicarse por completo a la música.

Si le preguntas con que artista se identifica te contestará sin pensar, John Lennon.

" La anécdota mas bonita que puedo contar es que cerca del cibercafé del que era propietario se hallaba el conservatorio de música de Manresa, allí me vio tocando Celestí Vall un profesor de piano y me invitó a ir al combo de Jazz sin haber cantado nunca. 3 meses más tarde actuaba en un local y gracias a el he aprendido la mayoría de lo que sé, he hecho grandes amigos en el mundo de la música y debo decir que lo adoro.

"Su estilo es una explosión de toda la música que ha escuchado a lo largo de los años y que suple la formación académica musical por un instinto y una creatividad muy personales; ya que tiene sus propias reglas. "La música es sentimiento y a la hora de componer, no hay otra forma que haber vivido lo que interpretas y expresarlo de la forma más natural. Si fuerzas no disfrutas y si no disfrutas, no eres libre."

Cuando le pregunto con que artista le gustaría componer una canción me contesta que le hubiera encantado con Ray Charles. Asegura que nunca se podría aburrir de la música; lo que hace en su día normal es ser feliz y soñar, no deja de ponerse metas.

De donde viene su inspiración: "Lo más bonito es que si estás abierto, cualquier persona en cualquier momento te puede servir de inspiración o de maestro."No compone a horas establecidas sólo se deja llevar, deja que fluya y le salga por instinto, en cualquier lugar tranquilo siempre se compone mejor porque facilita el proceso. No puede elegir sólo una de sus canciones, todas le gustan cada una en su debido momento, "Me gustan todas por igual. Y por mi forma de componer, me identifico con todas también porque salen de mi interior y todo lo que cuento lo he vivido o lo he pensado." De otro artista Moondance de Van Morrison.

Se identifica con la canción Baby Let me hold your hand de Ray Charles.

No utiliza un método concreto para componer y la letra y la melodía tienen un peso igual en su creación, "Cada tema es un enigma y surge de una forma distinta; es la manera de no forzar." "Se debe fusionar en una sola cosa, la letra se debe deslizar sobre la melodía, para que se nos quede grabada en nuestra mente."Al componer una canción siente felicidad, la sensación de haber sacado algo positivo de una experiencia o vivencia dándole forma e inmortalizando el momento, es como fotografiar un sentimiento.

Cada canción es en si misma única, no hay un tiempo especifico algunas canciones las termina en un día y otras en seis meses e incluso alguna la hace en un día y no se da cuenta de que ya esta acabada hasta pasado algún año. Si le pregunto que se necesita para ser músico su respuesta es simple: " Instinto, tener la capacidad o la necesidad de expresarte de ese modo".

Dice sentir incertidumbre cuando sube a un escenario y lo más difícil es "Mantenerte en esa burbuja que hace que pienses en nada, pero que controles todo.

"Admira a cualquier persona que se enfrente a sus miedos, sin importarle el resultado.

Es un fan de The Beatles.

Dice de si mismo: "He sido un niño muy tímido y no me permitía soñar, con el paso de los años, voy alcanzando metas."

Ha estudiado 3 cursos de guitarra clásica en una escuela llamada Esclat, aunque donde más ha aprendido ha sido tocando con los amigos del conservatorio.

¿Crees que la música es importante en nuestras vidas? ¿por qué? - "Habrá para quien sí lo sea y habrá para quien no lo sea tanto o prefiera otra forma de expresarse o aprender como podrían ser la fotografía o el dibujo; lo que si te puedo decir es que a quien siente la música, le sería imposible vivir sin ella."

Dani está tan orgulloso de lo que ha hecho que no cambiaría ni un segundo de su trabajo, los más allegados a él esperamos ver cumplidos sus sueños y que su trabajo quede plasmado para que otras personas sigan sus pasos y descubran los paisajes de sus canciones mientras conducen sus propias vidas.



Sara Reverté

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.