CONCIERTOS

  1. "¡Bailen! Encuentro de sistemas de sonido latinoamericanos" tendrá lugar el próximo 27 de junio a partir de las 17.30 h.

    Chico-Trópico, el colectivo/festival pionero en la difusión de la experimentación tropical en España, trae a La Casa Encendida una jornada en torno al Movimiento Sonidero de México y el Movimiento Picotero de Colombia para reivindicar el poder comunitario y musical de la cultura de los sistemas de sonido latinoamericanos.

    El programa incluye:
    - La proyección del documental Picó: La máquina musical del Caribe y un videoplaylist sonidero
    - Un fanzine a todo color sobre ambos movimientos
    - La presentación del vinilo Chico-Trópico junto a Ayo Silver
    - Y la gran "batalla de sistemas de sonido" con dos legendarios: SONIDO PANCHO desde México y Lucho Meza "Lucho el que sabe mucho" desde Colombia a los mandos del picó Chico-Trópico construido para la ocasión por Alfonso Reveron y Blanca Ni

    # vimeo.com/131537056 Uploaded 738 Plays 0 Comments
  2. Cisfinitum y Codachrom en La Casa Encendida (Madrid) el 17 de agosto de 2014.
    juliancallejo.com

    # vimeo.com/103692860 Uploaded 192 Plays 1 Comment
  3. Nativo de Washington D.C., pero consolidado musicalmente en el circuito electrónico de Nueva York, Jacques Renault es actualmente uno de los dj y productores musicales más sugerentes del sonido disco. Ha publicado material en DFA, Chinatown, RVNG INTL, Throne of Blood, Italians Do It Better, Editions Disco, I’m A Cliché o sellos propios como On The Prowl y Let's Play House. Su sonido se distingue por atmósferas sensuales y ritmos añejos. Una vuelta a lo mejor de los clubes de los años ochenta y al sonido de las fiestas privadas de esa época.

    # vimeo.com/102538508 Uploaded 26 Plays 0 Comments
  4. Guitarrista, compositor, productor y arreglista, Suso Saiz es uno de los músicos más activos, inquietos y originales de la música española. En 1980 fundó junto a María Villa y Pedro Estevan la Orquesta de las Nubes, legendario grupo de música vanguardista. Cuatro años más tarde graba lo que sería su primer disco en solitario, Prefiero el naranja. Desde entonces Suso Saiz se ha convertido en uno de los artistas más prolíficos y polifacéticos de nuestro país, colaborando asiduamente con otros músicos de diversos estilos como Javier Paxariño, Hans-Joachim Roedelius, Fon Román, Esclarecidos/Lliso, Jorge Reyes o Steve Roach, por citar solo algunos. Todo ello además de trabajar en sus propias creaciones (cerca de una quincena de discos publicados en solitario), su extensa y brillante carrera como productor, y como autor de bandas sonoras de películas de éxito y series de TV.

    Este todoterreno musical muestra sobre todo su inquieta amplitud de miras en su faceta de guitarrista, que junto a la electrónica le sirve para crear atmósferas y texturas sonoras de extraña e hipnótica belleza (célebres son sus hypnotics), conformando un universo sonoro exquisito basado con frecuencia en drones y loops que no ocultan sus primeras influencias de la música minimalista americana, moviéndose también en un terreno cercano al de músicos tan sobresalientes como Brian Eno, Robert Fripp o Robert Rich. En esta actuación estuvo muy bien acompañado por su hijo Emilio Saiz, que además de colaborar con artistas de la talla de Ivan Ferreiro, Christina Lliso o Russian Red, ha lanzado su proyecto en solitario: Nothing Places.

    # vimeo.com/102525123 Uploaded 908 Plays 0 Comments
  5. Client: La Casa Encendida
    Digital Producer: Maria Badia

    Series of nine videos about this Cultural Center and Museum and their summer programs in their rooftop in Madrid.

    # vimeo.com/102112790 Uploaded 75 Plays 0 Comments

CONCIERTOS

La Casa Encendida PRO

A lo largo del año, la Terraza, el Auditorio y el Patio de La Casa Encendida se convierten en referentes de la música electrónica y experimental más arriesgada. A través de este canal podrás ver y escuchar fragmentos de algunos de los conciertos programados…


+ More

A lo largo del año, la Terraza, el Auditorio y el Patio de La Casa Encendida se convierten en referentes de la música electrónica y experimental más arriesgada. A través de este canal podrás ver y escuchar fragmentos de algunos de los conciertos programados en La Casa Encendida.

CONCERTS - La Casa Encendida
Over the years the Terrace, the Auditorium and the Patio of La Casa Encendida have become points of reference for daring experimental and electronic music. On this channel you can see and listen to fragments from many of the concerts organized by La Casa Encendida.

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.