1. La aldea ceremonial de Oroŋo se ubica en el sector sur del volcán Rano Kau en una planicie limitada por acantilados de aproximadamente 300 m de altura. El área cuenta con numerosas estructuras de piedra que conforman el poblado.

    En el sector más estrecho de la planicie se encuentra Mata Ŋarahu que es el núcleo de la aldea. Consiste en una serie de bloques de roca tallados con petroglifos, en éstos se representa una serie de iconografías con relación al culto del Taŋata Manu.

    Frente a esta amenaza se planteó realizar un estudio que tiene por objetivo entregar un diagnóstico geológico de la situación actual del macizo y también sugerir medidas que permitan manejar o conservar el patrimonio que representa el sitio.

    # vimeo.com/80493403 Uploaded 478 Plays 0 Comments
  2. El Palacio Pereira fue una antigua residencia familiar de características neoclásicas del periodo ecléctico, construido en la segunda mitad del siglo XIX (1874), por el arquitecto francés Lucien Ambroise Henault, declarado Monumento Histórico el 28/08/1981 a través del decreto 5.746, Ley 17.288.
    Su actual estado de conservación es crítico debido a la falta de mantención y a sus severos daños estructurales. En esta desfavorable situación es que el Estado de Chile adquiere el Monumento Histórico, se incorpora entre los proyectos del Legado Bicentenario, y se plantea como objetivo su recuperación y puesta en valor, estableciendo para ello un nuevo uso público, que a través de su habilitación y ampliación podrá dar cabida a la sede institucional tanto de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos como al Consejo de Monumentos Nacionales. Se consolidará además como un espacio cultural público, que valorice su entorno, y releve la imagen de las Instituciones que velan por el patrimonio del país.

    Bases del concurso: concursopalaciopereira.cl/

    # vimeo.com/50564930 Uploaded 630 Plays 0 Comments

Proyectos

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.