1. El Director de Proyectos, el mejor amigo del emprendedor.

    Esta charla coloquio se celebró el jueves 3 de octubre y trato sobre la importancia de la dirección de proyectos en el emprendimiento.

    Este charla se realizó en el Aula B4 situada en la planta baja del Instituto Polibienestar de Valencia, en la Calle Serpis número 29 del Edificio de Institutos de Investigación Campus de Tarongers 46022 Valencia (961 62 54 12)

    La charla se inició a las 19:00 y tuvo una duración aproximada de dos horas, fue gratuita previa inscripción dado el aforo limitado.

    Contenido

    Mostrar opciones para que los proyectos de emprendimiento sean gestionados de una manera adecuada.

    Experiencias prácticas y consejos para emprendedores para encontrar la financiación adecuada para llevar a cabo los proyectos.

    El taller corrió a cargo de:

    • D. Javier Peris, del PMI Valencia Chapter.
    • D. Pedro Bisbal, de CVBAN - Asociación de Business Angels.

    Tu participación es una forma excelente de:

    • Ampliar tu red de contactos profesionales
    • Desarrollar nuevas habilidades o potenciar las que ya tienes
    • Conseguir PDUs o un certificado de horas dedicadas al desempeño de tus funciones

    # vimeo.com/76751377 Uploaded
  2. Las empresas buscan orientación sobre cómo administrar y garantizar valor a partir de la creciente cantidad de información que deben manejar y las tecnologías cada vez más complejas a las que se enfrentan. De ahí que COBIT 5 ofrezca principios, prácticas, herramientas analíticas y modelos aceptados globalmente, para ayudar a los líderes de la empresa y de TI a maximizar el valor y la confianza en los activos de tecnología de información de la empresa.

    “COBIT se ha convertido en el standard de la industria para todos aquellos que buscan adoptar un marco de gobierno en el manejo de tecnología de la información. Este marco de referencia incluye guías de negocio simples de usar y sensibles a todas las realidades que tenemos en las empresas”, comentó Salomón Rico, CISA, CISM, CGEIT, miembro del comité de Guías y prácticas de ISACA.

    Uso de COBIT 5

    COBIT 5 se puede adaptar a todos los tamaños de empresa (inclusive a las Pymes), a todos los modelos de negocios, entornos de tecnología, industrias, lugares y culturas corporativas. Y se puede aplicar a:

    Seguridad de la información
    Gestión de riesgo
    Gobierno y administración de TI en la empresa
    Actividades de aseguramiento
    Cumplimiento legislativo y regulador
    Procesamiento financiero o informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
    Toma de decisiones sobre el manejo de tendencias actuales como cómputo en la nube y BYOD

    COBIT 5 puede ayudar a las empresas a guiar la toma de decisiones basadas en las necesidades de todos los grupos de interés, la oferta de servicios disponibles, así como los costos y riesgos involucrados en la adopción de esta tecnología en la empresa. Un ejemplo claro, es que COBIT 5 puede guiar a las empresas a tomar decisiones sobre el gobierno del cómputo en la nube.

    # vimeo.com/112948904 Uploaded 632 Plays 2 Comments

PMI

Javier Peris Plus

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.