If Not Us Then Who? Español

En la República Democrática del Congo, las empresas madereras extranjeras están destruyendo uno de los bosques tropicales más valiosos que quedan en el planeta. Mientras se produce una tala de árboles generalizada, se ignoran por completo las vidas de los habitantes locales, en un país sin ley donde el uso de la violencia se ha convertido en costumbre. El gobierno, valiéndose de la policía y de las fuerzas armadas para sofocar la oposición y resistencia de la población local, ofrece abiertamente su apoyo a las empresas antes que a sus propios ciudadanos, quienes son detenidos, torturados y violados en las regiones más remotas del país. El estado queda impune ante tales actos.

La pequeña comunidad forestal de Bayeria, en la región de Mai-Ndome, se rebeló cuando no se cumplieron los planes de mejora social destinados al desarrollo de infraestructuras, que fueron acordados entre el pueblo y una empresa maderera. Sus habitantes cuentan la desgarradora historia de una región que se prepara para un proyecto piloto, en el que se protegerá la zona forestal de cara a promover nuevos proyectos de inversión en el país para
la reducción de emisiones de CO2.

# vimeo.com/144860886 Uploaded 39 Plays 0 Comments

Follow

If Not Us Then Who? Español

Handcrafted Films Plus

«If Not Us Then Who» transmite de primera mano las historias de esos pueblos que pasan desapercibidos, pero que son vitales, historias sobre cómo se ven obligados a luchar para proteger sus vidas, sus culturas y sus bosques. En esencia, proteger nuestro…


+ More

«If Not Us Then Who» transmite de primera mano las historias de esos pueblos que pasan desapercibidos, pero que son vitales, historias sobre cómo se ven obligados a luchar para proteger sus vidas, sus culturas y sus bosques. En esencia, proteger nuestro planeta no depende solo de la política o las políticas, sino de que las personas tomemos el control y pasemos a la acción, sin importar en qué medida lo hagamos.

Las películas son el producto final de más de dos años de filmación participativa realizada por Handcrafted Films. Desde Indonesia hasta Perú, hemos estado trabajando con socios locales para articular sus historias particulares a travez de las películas. Con el uso de imágenes poderosas, nos encontramos ahora organizando un festival itinerante global previo a la COP21 en Paris. Nuestro objetivo es llamar la atención sobre la deforestación, posibles soluciones basadas en las comunidades indígenas y, finalmente, generar presión en los gobiernos de modo que se comprometan a trabajar para la desaceleración del cambio climático.

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Browse This Channel

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.