1. # vimeo.com/61367449 Uploaded 10 Plays 0 Comments
  2. # vimeo.com/75146398 Uploaded 5 Plays 0 Comments
  3. 687th Anniversary of México-Tenochtitlán.

    # vimeo.com/107305290 Uploaded 14 Plays 0 Comments
  4. Escenas de la Ciudad de México durante el verano de 2012.

    # vimeo.com/108055082 Uploaded 7 Plays 0 Comments
  5. Xochimilco es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal mexicano. Se localiza en el sureste de la capital mexicana, y posee una superficie de 122 km².2 En 2010, de acuerdo con el censo de población realizado por el INEGI, Xochimilco tenía una población de 415 007 habitantes.

    Los orígenes de Xochimilco se remontan a la época prehispánica. Desde el Período Preclásico mesoamericano sus riberas e islas fueron el hogar de diversos pueblos de filiación desconocida. Al inicio del Posclásico, Xochimilco era un importante altépetl que fue sometido por los mexicas en el siglo XV. Durante la Colonia y los primeros años de la vida independiente de México, el territorio de Xochimilco se convirtió en proveedor de alimentos para la ciudad de México.

    En el territorio de Xochimilco se encuentran 14 pueblos originarios que conservan muchos rasgos de su cultura tradicional y herencia indígena, a pesar del avance de la urbanización.3 En contraste, la zona norte de Xochimilco está plenamente integrada a la mancha urbana de la ciudad de México, y en ella se asientan algunas zonas industriales y de servicios que constituyen parte importante de la vida económica de la delegación. Finalmente, las montañas del sur y la zona lacustre del centro forman parte de la mayor reserva natural del Distrito Federal.

    Xochimilco tiene particular importancia por la existencia de las chinampas. Son el testimonio de una antigua técnica agrícola mesoamericana que fue desarrollada y compartida por varios pueblos del Valle de México. Tras la desecación de los lagos del Anáhuac, solo Xochimilco y Tláhuac conservan la chinampería. Por ello, es uno de los principales destinos turísticos del Distrito Federal que atrae no tanto a visitantes mexicanos como a extranjeros. Con el propósito de contribuir a la conservación del entorno lacustre, la Unesco proclamó las chinampas de Xochimilco como patrimonio de la Humanidad en 1987. La declaratoria ha estado en dos ocasiones en peligro, debido al deterioro de las chinampas ante el avance de la urbanización.

    [Wikipedia, 06-OCT-2014]

    # vimeo.com/108189469 Uploaded 87 Plays 0 Comments

México

Márcio Padilha

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.