Durante los últimos cuatro años he tenido la gran suerte de poder viajar a Canarias en varias ocasiones y así poder descubrir que además del buen tiempo, las magníficas instalaciones y una gente encantadora, tienen unos paisajes de quitar el sueño.(amaneceres, atardeceres, mar de nubes, bosques únicos y por supuesto unos cielos llenos de estrellas, no creo que me equivoque mucho al afirmar que es uno de los paraísos cercanos para los fotógrafos).

Yo viví durante unos cuantos años en Tenerife hace tiempo,cuando por desgracia, la fotografía no significaba nada para mi, así que estos últimos años he podido observar las islas desde otra perspectiva. Siempre me he sentido vinculado a estas islas privilegiadas, desde muy joven que fui por primera vez de vacaciones y desde entonces de una manera u otra he seguido manteniendo la vinculación con ellas.

He estado en casi todas y cada una tiene su encanto, dependiendo lo que busques.
Desde el punto de vista fotográfico y centrándonos en la fotografía nocturna las que mejores condiciones reúnen son Tenerife y La Palma, pero he de decir que El Hierro no le va a la zaga.

He pasado muchas noches en alturas de 2.000 m admirando las estrellas, las constelaciones, vías lácteas, etc. Y os puedo asegurar que es una sensación única y que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en su vida.

La isla de El Hierro ha sido para mi todo un descubrimiento, tiene una cota máxima de 1.500 m, pero no tiene nada que envidiar a ninguna del resto de islas ya que al haber menos población hay menos contaminación lumínica y posee un cielo "negro" que ayuda a poder divisar claramente todas las estrellas.

Aprovecho esta ocasión para presentaros mi último trabajo, grabado íntegramente en la isla Canaria de El Hierro.
La grabación se realizó durante tres semanas alternas, una en junio y otras dos en agosto.
Al final me traje mas de 20.000 fotografías y además un montón de vídeos.
Esta vez llevé todo el material, dos cámaras, raíl y drone.

Deciros que he disfrutado como nunca, es quedarme corto. Ha sido toda una experiencia vital, más allá de unas vacaciones fotográficas.

El procesado de todo el material me ha llevado mes y medio.

Si alguien tiene interés en saber que programas he utilizado y que material o cualquier otra cosa no tiene mas que hacérmelo saber, no lo voy a detallar por aquí ya que nadie me patrocina.

Espero que os guste las imágenes que he captado y que disfrutéis viéndolo tanto o parecido a lo que yo lo he hecho realizándolo.

Agradecer el tiempo que me han dedicado tanto Gustavo Tavio (Tenerife) al que conozco desde hace más de 25 años y a José Luis Rodríguez (El Hierro) que además de ser un gran fotógrafo es mucho mejor persona.
A Juan Morales por las facilidades que me dio para grabar en las plantaciones de piña y plátano.

Y en definitiva a todos los Herreños por tener la inmensa suerte de vivir en una isla como la suya que cuidan y miman por encima de los intereses comerciales.

También tengo que pedir disculpas ya que esta isla tienen un montón de rincones alucinantes y no he sido capaz de ponerlos todos, pero espero en próximos viajes poder completar la película con todos los rincones que esta vez no he incluido.

Por ultimo agradecer a Dexter Britain su canción de The time to run.

Solo me queda por añadir, que espero poder volver a disfrutarla cuanto antes.

Imanol Mujika 2014

https://twitter.com/mujikaketxe
https://500px.com/aketxe
https://www.facebook.com/mujika.aketxe

mail : mujika015@euskalnet.net

# vimeo.com/111143762 Uploaded 21.6K Plays 35 Comments

rsic-geo CANARY ISLANDs __ CHANNEL

Roland Sorg PRO

Browse This Channel

Shout Box

Heads up: the shoutbox will be retiring soon. It’s tired of working, and can’t wait to relax. You can still send a message to the channel owner, though!

Channels are a simple, beautiful way to showcase and watch videos. Browse more Channels.